Comentábamos, Txemanu y yo, que hacia tiempo que no nos metíamos ninguna ruta larga , y la verdad ya tocaba.
Como siempre quedamos en el bar con txemanu para subir hasta caldes en la fregoneta. Al llegar al caprabo de caldes ya estaban esperándonos el resto del grupo, en total éramos 7, bueno la verdad es que uno de los 7 nos esperaba en lliça, por lo que nuestro guía (por darle un nombre)..o sea Josus, nos llevo por un magnifico atajo desde caldes hasta lliça, por la carretera que une ambas localidades toda ella llena de coches que te adelantaban sin pensárselo (vamos un autentico gustazo ggggrrrrrrrrrr), menos mal que fue el único punto negro de la ruta y que luego le perdonamos, por habernos guiado junto con Gralla, por esos bellos parajes sin mas sustos.
La ruta es muy bonita, pero se podría mejorar y quitar algo de asfalto tanto la ida hasta las faldas de montseny como la vuelta desde la garriga hasta caldes.
La primera gran subida, la que nos llevo hasta el castanyer del cuc, tenia unas rampas durísimas, según nos iba cantando Josus (con su nuevo gps) entre el 20 y el 25% de desnivel, vamos que según nos lo iba diciendo cada vez teníamos mas ganas de poner los pies en el suelo (pero aguantamos como unos machotes).
2 comentarios:
Buena machacada en las piernas.....si señor...como los hombretones........
Ahora ya sabes que toca, variar la ruta para hacerla al gusto, quitando urbanizaciones y carreteras y añadiendo senderos y trialeras...y ruta 100% recomendable, no????
Ya que estabas cerca del Montseny podrías haber subido...!!! No te decides nunca eh???
Publicar un comentario