Pruebas

hit counter

lunes, 11 de mayo de 2009

Sábado 9 de Mayo. Trialerada por collserola by David.

Este fin de semana solo podíamos salir Txemanu y yo, y por petición expresa de Txemanu quería trialeras.
Como que a mí ya me iba bien la idea preparé una salidita interesante, trialeristicamente hablando.
Quedamos en la avenida Pearson, cerca de collserola a las 8:30. De allí en pocos minutos ya estábamos subiendo las primeras rampas de tierra, la muy famosa y conocida “subida del perro”, donde el amigo txemanu en la última salida se le interpuso un perro en medio de la subida, para joder vamos!!!!!!!!!

Después de los senderitos del Hospital de Sant Joan de Deu y su subidita llegamos a Plaza Mireia donde empezaría la primera trialera, la de “los Caballos”. No es complicada pero tiene sus puntos que hace que tengas que estar concentrado para no morder el suelo. Lo bueno que tiene es que te la puedes complicar todo lo que quieras, ya que luego hay una zona con muchas raíces , o por el contrario, un caminito libre de saltos. Como era la primera que hacíamos del día decidimos hacer la parte sencilla, ya llegarían las complicaciones más adelante.
Una vez abajo tocaba subir, como no “las rampas de los caballos”, siempre duras pero sin complicaciones.
Cuando llegamos arriba después de comprobar las vistas cogemos la carretera hacia Santa Creu de Olorda y después de entre 1 y 2 km aproximadamente cogemos una trialera a mano izquierda que empieza justo en la carretera. Es la trialera que le llamaremos la del “Bosc LLarg” porque va a parar a una zona que así se llama. Es una trialera sin muchas complicaciones pero con bastante piedra suelta y con un poco de inclinación, con lo cual al final le añade un punto interesante a la bajada. Va a parar a otro sendero que de subida nos volvemos a encontrar al principio de todo de los caballos. Así que volvemos a coger la carretera para esta vez llegar a los Turons de Can Pascual. Iniciamos la tercera trialera, esta también muy divertida, y nos agrupamos justo en la entrada de la que será la 4 trialera.
La semana anterior estuvimos mirando la inclinación de la trialera, que todo hay que decirlo es la hostia…..y lo dejamos para otro momento. En ese momento Juan nos hizo razonar que no era un buen día para hacerlo, pero claro, hoy estábamos los dos descerebrados solos. Juan siempre nos hace razonar pero como no estaba pues como los burros………to palante!!!!!!. Fue muy bueno, porque ya nos íbamos, sin comentar nada sobre la bajada, y después de tres pedaladas me paré, me giré y miré al Txemanu , con la mirada ya me dijo que quería probar de bajar y claro, como me voy a negar ante tal reto.
Así que como unos campeones para abajo, es una rampa de entre unos 100 – 200 metros pero baja mucho…., hay una zona que hay un reguero, precisamente donde más se inclina y que tienes que meter la rueda perfectamente sino….te vas de orejas….. Vaya subidón de adrenalina, la bajamos enterita como unos campeones.
Una vez acabamos de bajar fuimos hasta Vallvidrera y entonces nos fuimos hasta el Bosc LLarg a buscar la cuatra trialera del día. Esta trialera empieza en el Turó del Soldat que se llega después de unos kilómetros atravesando la urbanización que estás justo encima de los tuneles de Vallvidrera. De hecho esta trialera baja desde la montaña que hay justo cuando sales del túnel de vallvidrera antes del primer peaje hasta la carretera nacional que está debajo de la autopista, o sea que ya veis que hay bastante desnivel , en no muchos kilómetros. Esta trialera también es especial, tiene un primer tramo muy revirado en el que estás haciendo constantemente zetas muy cerradas, con pequeños saltos , y con mucha piedra suelta, vamos del estilo de collserola. Hay un punto crítico en el cual tienes que ir con cuidado ya que si no sigues el camino recto hay un precipicio al vacío de unos 100 o 200 metros. O sea que no se puede bajar muy rápido, o mejor dicho no se debe bajar muy rápido, si no la conoces. El sendero siempre tiende a izquierdas por si alguien lo quiere hacer y no lo conoce. Al final de todo hay un punto que no nos atrevimos a bajar, la última vez con Juan tampoco lo hicimos, creo que se puede intentar pero es complicado porque los pedales creo que pasan muy justos y las posibilidades de irte de boca también son grandes, y la verdad nos gusta bajar trialeras pero sin matarnos, que no nos ganamos la vida en esto ni somos profesionales, de hecho somos unos matados , pero eso si , muy alucinados…jejejejeje

Una vez abajo, en la carretera nacional cogemos dirección al Baixador de Vallvidrera , y subimos hacia el punto más alto , antes de ir hacia la trialera del Bosc Gran. Nos volvemos hacia Vallvidrera pero esta vez tenia una última trialera para enseñarle al Txemanu. Se coge desde el Turó d’en Cors, que es un turó que hay justo delante de Sant Pere Martir, y que se coge por el camí de carena que te lleva hasta la plaza mireia. Hay una trialera que te lleva justo a la carretera de las aguas. Tiene un punto complicado que está lleno de piedras, solo hay una posible trazada, bueno dos si eres un free y te gusta saltar , que no es nuestro caso. Al primer intento me acojoné como siempre en esta trialera, porque no se que pasa que ese punto siempre me acojona, y mira que hemos bajado por sitios peores, pero después de observar bien la trazada y recordar las palabras del maestro Juan ( tu tranquilo que la horquilla se traga todas las piedras ) decido tirarme a por todas, y como tenia el día , pues también conseguí superarla. Así que una vez pasada la trialera ,falta acabar de bajar hasta la carretera de las aguas, paseo de vuelta comentando las bajaditas y vuelta al coche por los senderitos de Sant Joan de Deu.

Al final han salido 52 kilometros y un desnivel de 1300 o 1400, como siempre con el gps, hay que quietarle unos cuantos metros.

Salida muy divertida y en la que nos lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado mucho.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=386709

2 comentarios:

Luis dijo...

Bueno hombre veo que lo pasasteis genial, veo que el cabeza de turco de la salida de Navarcles he sido yo, y eso que me tuve que chupar una hora de camino de vuelta con la cara de agrio del Txemanu sin dirigirme la palabra(como lo de subir por el asfalto fue idea mia, y la culpa de no continuar con la ruta tambien , sin contar que no teniamos camaras, jejeje sin malos rollos pero así son las cosas), pero bueno seguir disfrutando de las trialeras y cuidadin con las piedras, saludos

Pezuñas dijo...

Lo del Luis, ya esta hablado... por correo.

Bueno a lo interesante... pues si tio pedazo de ruta... me lo pase muy bien y hay que decir que el rampote te lo bajaste tu..yo tube que poner pieses... por que me llamaran pezuñas...