Pruebas

hit counter

lunes, 9 de mayo de 2011


Transcollerola 2010
by David
Domingo 08 de Mayo 2011

Este fin de semana también ha tocado ruta por Collserola. Después de estar el sábado de boda no tenia claro como iba a estar el domingo de cansado, al final llegamos relativamente pronto, y pude preparar una rutilla decente para hacer por collserola.
Tenía que quedar con Ignasi y con Juan pero al final los dos me han abandonado.
Buscando por internet que poder hacer, encontré la Transcollserola, que ya había hecho en alguna de sus anteriores ediciones, y recordaba que estaba bien, bastante pistera y no muy complicada de seguir. 
Aunque eso ya no será un problema , ya que a partir de ahora las rutas las podré seguir con mi nuevo y flamante GPS, DAKOTA 20. Vaya pasada de aparato.


El gps queda muy bien sujeto y espero que mejor protegido, ya que es el tercero. Ya llevo dos rotos , espero que este me dure un poco más, después de un año sin gps , ya empezaba a encontrarlo a faltar.


Después de configurarlo y conocer todas sus funciones le puse el track de la Transcollserola , en concreto la edición del 2010. La transcollserola es una ruta , bastante pistera, que originalmente sale de Sant Cugat, va hacia El Papiol, baja hasta Vallvidrera, pasando cerca del Tibidabo y vuelve a Sant Cugat pasando por Cerdanyola. O sea toda la vuelta a collserola. 

El sábado había llovido bastante , sobretodo durante toda la noche. Ya tenia claro, que me iba a encontrar en cuanto a barro y charcos, pero bueno la aventura es lo que tiene, que sabes lo que te vas a encontrar y aún así sales a enfrentarte, vamos espíritu biker en estado puro.
Salí pronto de casa, como viene siendo habitual, y enlacé la ruta subiendo por los Vivers de Can Borni, enlazando con la carretera de las aigues y en dirección Cerdanyola bajando por la matamachos, para evitar la carretera, ya que el track me hacia bajar por la carretera, pero como uno tiene alma de free, preferí incorporar todas las trialeritas posibles, o al menos las que conocía. Que por cierto estaban bastante chungas, por que estaban empapadas y llenas de barro........y encima uno se complica la vida y escoge las peores trazadas, porqué hacerlo fácil si lo podemos hacer difícil.....jejejejeje. Espero que los tres que iban detrás mio no hicieran la misma trazada, de hecho los tenia pegados y no los volví a ver.....a dios probrecitos....

Después de varios charcos llegué hasta Sant Cugat, donde pasé cerca de unas de las 5 o 6 hípicas que he llegado a pasar, me parece que he pasado por todas las hipicas del parque......vaya hartada de caballos, y sus respectivas mi....das...
Curioso que yo iba hecho un gorrino de barro y los señoritos de la hípica van con americana para saltar en caballo...hay que joderse....yo ayer que no podía con el traje de boda y estos tios se lo ponen para saltar por el barro con el caballo.....si es lo que tiene ser un pijo, antes muerto que sencillo....


Una vez pasado la zona de Sant Cugat y la Floresta, que hay que decir a favor del track,  que evita al máximo la zona de urbanizaciones volvemos a tocar montaña y aprovecho para hacer unas fotos a la bici con la pista de fondo.



Al fondo , todo y que no se ve del todo bien está el Papiol y Molins de Rei.





La ruta estaba toda muy clara y se seguía muy bien, hasta que ......o dios mio ...estamos en Molins de Rei y el camino está cortado....vamos no me jodas otra vez........jejejejejejeje. Pues sí ,a buscarse la vida otra vez para ir por otro camino y volver a enlazar con el track. Estaba arriba del todo y tuve que bajar hasta Molins, o sea que ya veía que tendría que sumar más desnivel y tiempo a la ruta. De momento no era problema ya que iba bastante bien de tiempo y de fuerzas.
Al final conseguí después de varios intentos volver a subir por una pista que me llevaba hacia Santa Creu de Olorda, pero tuve que ir a buscar agua con urgencia ya que no tenia ni gota y me estaba muriendo de sed. Así que tuve que bajar hasta un área , la que está cerca de Sant Feliu de llobregat a por agua. Allí me encontré a los reyes de las barbacoas, incluso llevaban hamacas que habían atado entre los árboles , POFESIONALES!!!!!! Los tíos metiendose cervezas y haciendo el fuego para las chistorras y yo con el gel.

Después de llenar el botellín de agua, tachán.....me quedo sin pilas en el gps.......venga vamos que nos vamos......la cosa empieza a complicarse........lo primero que pensé fue , pues nada cojo las de recambio que tengo en la bolsa, pues va a ser que no........no me acordé de cogerlas....cagada pasturet.......
Entonces me acordé que todas las pruebas que estuve haciendo el sábado con el gps, eran las mismas pilas y claro no es una fuente inagotable de energía.........

Me sonaba muy vagamente de haber estado por allí hacía tiempo, no tenía más opción que subir y subir hasta que algo me sonara, y así lo hice. Por suerte en uno de los cruces recordé que había pasado la semana pasada, si de hecho la semana pasada me encontré el camino cortado y tuve que dar la vuelta, gracias a eso hoy podía volver a casa.....jejejejejejeje
Así que al final llegué en hora, todo y los problemas con los que me encontré, pero tal como decimos en estos casos, la aventura es la aventura.

Al final me han salido 75 km y unos 1800-1900 de desnivel, finalmente han sido más por todas las vueltas que he tenido que dar, pero bueno ya me fue bien meter un poco de caña al body.


5 comentarios:

juanmaiden dijo...

hello biker otro gps (dakota)como te los gastas pajaro,si no recuerdo mal el ultimo lo rompiste conmigo haciendo la gossol-berga este verano,disfrutalo que se que es muy chulo y funciona de maravilla que a ti te va todo este rollo de traks,wait points y demas.
me dijo el jordi que lo tienes jodido para hacer la bi6000,tio me jode un monton que no puedas venir,haver si te haces un hueco que con tu ayuda me subi el coll de creueta (te acuerdas que risas nos pegamos a costa de los palilleros)bueno miratelo y por poco que puedas te bienes.
un abrazo maquina y haber si subes a camprodom que te vas a encontrar a una familis de rumanos viviendo en tu caravana que estos son asi esto esta vacio pues me lo quedo jajajaja.nos vemos

David dijo...

Que tal Juanma, y encima me lo cargué en subida, pa cagarse!!!!!
Si en principio le dije que seguramente estaría de vacaciones, pero no descarto nada. Según cuando nos vayamos podré venir o no.

Seguramente hasta el último momento no lo sabré.
Estos rumanos no saben que soy de badalona.......que somos chungos!!!! jejejejeje

Johnny dijo...

Hola free... buena cronica de nuevo, y buena ruta parece... a ver cuando nos marcamos una juntos!!

David dijo...

Pues ya lo ves Collserola nunca defrauda, siempre me pasa algo....ya no se si es la montaña o soy yo...jejjejej

Jordi Prieto dijo...

HEEEY!!!david, estoy viendo que puede ser que te vengas a la bi6000,me parece que nos vamos a reir mucho si nos juntamos todos, con el humor peculiar de cada uno ya me lo imagino...por cierto ya te pasare unos tracks de collserola para que te los mires. un saludo y ves preparando la mochila que nos vamos en plan "jabali"ja,ja,ja