Pruebas

hit counter

lunes, 20 de junio de 2011

San Jaume de Frontanyà
by David
Domingo 20 de Junio de 2011


Esta semana tocaba coger la flaca, que hacía tiempo que no salía con ella. En principio quería hacer la subida a Vallter 2000 para bajar y volver a subir hasta Coll D'Ares. Durante la semana había estado mirando en la web de APM para ver los desniveles que tendría que superar, y lo tenía decidido. No tenía muy claro si llegaría a subir ya que los desarrollos que llevo no son los más adecuados pero bueno, siempre hay que intentarlo.
Me levanté pronto como siempre y salí dirección Vallter2000, y cuando llego a la altura de la Colónia Estevanell me encontré que Xavi i Pere salían para hacer su ruta semanal. Hacía tiempo que quería salir con ellos ya que no había podido coincidir, con tantas lluvias no me atrevía a coger la de carretera y por una cosa o otra no había coincidido con los carreteros del camping.
Después de hablar con Xavi, me convenció para que fuera con ellos, bueno de hecho , no le costó mucho, tenía muchas ganas de subir a Vallter pero me apetecía salir con estos profesionales de la carretera. 
Decidieron que la ruta sería ir primero hacia Ripoll , donde estuvimos un rato hablando con uno de Madrid que estaba haciendo ruta, cargado hasta los topes, y sin casco.....si es que la gente no aprende........debería ser un "descerebrao" del Madrid y por eso no hacia falta protegerse la cabeza, no había nada que proteger...jejejejejejej (Visca el Barça........mi pequeño homenaje por lo que hemos tenido que aguantar de toda esta banda......)
Una vez en Ripoll fuimos hasta la carretera que va de Ripoll a Berga, en concreto llegamos hasta las Lloses y después de pasar Borredà nos dirigimos a coger la carretera de Sant Jaume de Frontanyà. Todo este tramo de carretera es muy tranquilo , muy pocos coches, es una carretera muy recomendable para hacer con la bici. 
En Sant Jaume de Frontanyà nos paramos a tomar la barrita en una fuente perfecta, antes de afrontar una rampa del 20% , que con la de carreteras se sufre y mucho, ya que los desarrollos no tienen nada que ver con la de montaña. Una vez subida se sigue la carretera que enlaza con La pobla de Lillet  hasta el Coll de Merolla, que sería la últma subida, para luego bajar hasta Gombrén y dirigirnos hasta Campdevànol . De allí hacia Ripoll y subida hasta Sant Pau otra vez.
Al final la ruta han salido 115 km y 1500 m +. La ruta ha estado muy guapa la hemos hecho a un ritmo muy interesante, de hecho casi ni hemos parado, a tope toda la ruta. Como siempre en este tipo de rutas lo mejor la compañia.
Esta vez no hay fotos ya que no he tenido tiempo ni de sacarlas......jejejejeje



3 comentarios:

juanmaiden dijo...

oleeeeeeeeeeeee solo te falta el paseillo,estas echo un toro la salida de este puente es pan comido para ti,madre mia rampas del 20% yo este fin de semana en la gosol coji unas del 16% y acabe hasta los cojones de subiditas.
bueno pasalo bien por los volcanes y pasa despacito no los despiertes y tengamos un disgusto.un abrazo y feliz ruta amigo.

David dijo...

pruebas

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de deporte y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia