Pruebas

hit counter

domingo, 5 de junio de 2011


Sábado Oix
Domingo Llanars
by David
Fin de Semana  4 - 5 de Mayo 

Pues sí , ya podéis ver por el título que este finde la ruta ha sido doble, la santísima me ha dado un super bonobici.

Ruta Sábado:

El finde pintaba bastante mal por la lluvia, pero la intención era salir unas horas el sábado por la mañana y otro rato el domingo por la mañana, siempre dependiendo del tiempo.
El viernes por la noche, llovió como nunca, y todo y que por la mañana no llovía el cielo estaba bastante tapado. La ruta comienza por la típica subida por el Coll del Sitjar, una vez arriba del todo empieza una bajada por pista larga , larga.......... Aquí me he encontrado barro a tope, ya era de esperar con la que ha caído. 
Esta es la subida del Coll del Sitjar, zona Bi6000, la imágen era fantasmagórica, es una fageda que no deja pasar nada de luz, y todo y que ya era tarde, sobre las 9:30 no se veía nada , por la niebla y las nuves amenazadoras de llúvia....


Una vez hecha toda la bajada llegas hasta la carretera de Oix y por carretera empiezas a subir hasta el collado para volver a bajar todo lo subido hasta Castellfollit de la Roca.


Esta bajada va combinando pista y algún tramo más trialero, con un montón de piedras y algún escalon............
Una vez abajo empieza la subida, subida que hace unos años era por pista pero que ahora la han convertido en una carretera asfaltada, muy estrecha y que no pasan apenas coches, de hecho me encontré solo uno en todo el tramo. Tiene unas rampas bastante guapas, de hecho quería hacerla con la flaca pero con esas rampas, no se yo si voy a poder subir......ay, ay, que no me quiero convertir en el primer biker con flaca que va andando por la carretera.........me parece que tendré que cambiar el cassete de la de carretera, y ponerle un 12-28 en vez del   11-25 que llevo ahora, sino no hay quien suba .........
A mitad de la carretera coges una pista, que ya he hecho unas cuantas veces y que sube hasta Llongarriu, para continuar por la via romana que te lleva directamente hasta Sant Pau.


Esta es la carretera asfaltada antes de ser pista. Buena para hacer con la flaca aunque bastante durilla en algún tramo.


La verdad es que la ruta ha estado bien, ya que la he hecho bastante rápido para la distancia y desnivel que tenia, pero la ruta tenía casi un 40% de carretera, que quieras que no ayuda a ganar velocidad media. 
Al final han salido 56 km y 1400 de desnivel positivo. La ruta es muy guapa, sobre todo toda la primera parte hasta llegar a Castellfollit. Luego enlaza demasiado con carretera, se puede hacer perfectamente por montaña, pero entonces sale bastante más heavy, habrá que estudiarlo para hacer alguna cosilla pero sin pasarse.


Ruta Domingo:

El Domingo quería salir un rato para hacer una rutilla por la zona, casualmente me encontré por la noche a uno de los bikers del cámping, de hecho no lo conocía , pero sabía que iba con ellos, ya que lo había visto alguna vez. Ya que era el único que había, los otros no han venido ninguno, quedamos a las 9:00 en la entrada y decidimos que él haría la ruta, ya que yo soy el invitado. 
Hicimos la ruta por la pista que pasa en paralelo a la carretera y que lleva llaneando hasta Camprodón. Una vez allí cogemos carretera hasta Llanars y de allí , "TO PARRIBA". 
Subidón del quince hasta 1700 metros. De hecho hemos subido 700 metros en poco más de 7 km. Con unas rampas bastante guapas, pero lo mejor son las vistas, es zona Bi6000 , coges rápido altura, y aún más rápido la cámara para hacer fotos.....jejejejeje




El compañero con el que he salido, Pep, iba un poco perjudicado en las subidas pero luego no había quien lo cogiera en la bajada, se ha vengado de mí....jejejejeje
Hoy no había tanto barro como ayer, la zona es bastante diferente, está más despejada y por tanto el aire seca rápido el terreno. Si es que todo son bondades en esta zona........






Esta es la pista por donde hemos subido, hasta los 1700 metros.


Esta es parte más alta de la subida, se podría jugar a futbol con esa hierva, lo único que en vez de encontrarte los escupitajos de los jugadores, hay unos pegotes de mierda espectaculares.


Vistas de la Collada Verda, que también la hemos hecho, un día que hicimos ruta desde Ribes de Freser pasando por Tregurá para pasar por debajo de Bastiments. 


Más vistas de la collada verda y tregurà, espectacular.



Al fondo se veía Vallter 2000 nevado, con la bajada de temperaturas y la lluvia de la noche la montaña estaba blanca.


Foto espectacular con Tregurá al fondo. Esta será la próxima ruta, enlazar la de hoy con la subida por tregurá, para bajar por la Collada Verda , polvo de desnivel y de vistas.......que corran las fotos.....


Autofoto para no perder la costumbre, todo y que hoy tenía a un fotógrafo para poder salir entero.....


Al final la ruta han sido 37 km y 1000 metros de desnivel positivo.  Ha estado bien la rutilla, corta pero intensa, es muy buena para enlazar con alguna otra zona. 

Lo estudiaremos.......


1 comentario:

juanmaiden dijo...

que pasa marica ahora sales los dos dias,tu tienes una santa en casa y noi deja de pasae por la bi6000 que nos la vas a desgastar jajaja,menuda zona tienes es espectacular las fotos del domingo son de postal y la tuya como no tengas un brazo de 3mts dudo que salgas entero jeje.
al compi del domingo lo estrujaste en las subidas en la foto lleva la barbilla pegada a la potencia asi no vas hacer amigos todos van a huir de ti cuando te vean,que entre lo grande que eres y si encima los machacas te van a rajar el avance jajaja.
bueno artista te veo bien ya te queda poco para tu salidita,recuerdos a tu santa y a la pequeña princesa.