Pruebas

hit counter

domingo, 16 de noviembre de 2008

Viladrau 2008 By pezuñas.

Pues esta semana aprovechando que el Juan tenia fiesta toda la semana, el David y yo nos pedimos un dia a cuenta de las vacaciones y preparemos una salida para el viernes.

Después de varias opciones, entre ellas se barajo la cabreres, la diferent, la endurain vamos que querían hacer el free con todas las letras…nos decidimos por la pedalada dels Bandolers, que se hace en Viladrau.

Nos pusimos en marcha y quedemos en Viladrau, cuando íbamos de camino pudimos contemplar las montañas de la Molina que se veían todo nevado desde la C-17, una vez dejada la autovia, el resto del camino parecía Siberia… todo helado no veas el frío que tenia que hacer fuera.

Una vez reunidos fuimos a tonarnos un cafelito y empezar la ruta, ya eran casi las 9:30 asi que ya vamos con retraso.

Solo empezar ya nos encontramos con algún problema bueno el Juan y yo no que somos unas crack pero bueno el zarpas es el zarpas… y el primer track se le descojono.

La primera parte de la salida trascurre por el Montseny como dice Mike esta preciso en esta época del año, lastima del frío que hacia, como se ve en la foto pues parece el polo… después de las primeras pistas ya empezamos por senderitos divertidos con alguna trialerilla en principio noble… tipo Maresme. Después de unos km asi, el frio ya disminuyo y afrontamos la primera tialera complicada, tiene una fuerte pendiente y allí yo dejo caer mis huesos al suelo…vamos me pego una ostia del 15… y allí empezó a complicarse todo.

Después de eso entremos en una zona donde había ramas cortadas de hacer limpieza de los árboles y estaba imposible de ciclar… mas adelante había trozos de pinos cortados pero no estaban retirados del camino… imposible de ciclar otra vez… todo eso juntado con unos grandes desniveles, hizo que la ruta que hasta el momento había sido de lo mas entretenida, se convirtiera en una “pesadilla” vamos subir y subir y cuando parecía que teníamos ritmo pues nada a bajarse de la bici y a patear, todo eso hizo que el tiempo se nos echara encima y no pudiéramos realizar la idea inicial que era comer bien y con tranquilidad en el pueblo ya con la ruta termina.

Recuerdo que después de una larga pateada el track nos llevo a una trialera divertida para los dos frees pero complicada para mi, que después de probar el suelo decidí hacer a patita que es mas seguro.

Total que llegemos de vuela a las 16:30-17:00 de la tarde después de haber sufrido mucho e intentemos comer algo en algún bar sabíamos que no nos iban a dar el tan merecido entrecot, pero nos conformaríamos con un bocadillo pues… después de visitar tres bares en el ultimo se dignaron a hacerlo y encima frío… joee que estamos en catalunya.

Conclusión: Sabor agridulce en la salida pero entretenida y dura (1550 metros desnivel positivo en 43km), por momentos complicada… lo positivo lo de siempre, la buena compañía y buen rollito en todo momento.

1 comentario:

David T. dijo...

Yo intentaré ser positivo y me quedo con las trialeras.

Pedazo de trialeras....hacia tiempo que no disfrutaba tanto bajando trialeras.........muy muy recomendables.....eso si en conjunto pues no la volveria a repetir por la pateada que nos pegamos ........