Pruebas

hit counter

sábado, 29 de noviembre de 2008

Unas Trialeras por Collserola...22-11-2008 by Frisky


Esta crónica era más para Pezuñas, ya que según tengo entendido se lo pasó bien y se encontró con alguna sorpresa, más que agradable!! Bueno, la hago yo y que haga una aportación...
El sábado en cuestión nos disponemos a hacer algo de daño, David, Txemanu y yo.
David y yo habíamos dispuesto de "amenizar" un poco la salida, a espaldas de Txemanu, aunque ya se imaginaba creo...
Quedo con Txemanu en Karl Marx, prontito, y puntuales subimos pa' la Font Groga, donde nos encontramos con David (llegó algo tarde pero bueno... jeje).
Desde la font groga, hacia Vallvidrera; un senderito cuesta arriba, unas escaleritas hasta Vallvidrera, y un clásico denominado "los cavallos", denominado así porque siempre está lleno de jinetes y amazonas (y de cagadas de cavallo!!), y que consiste en una trialerita más que decente, unos rampones del 15 con un desnivel acumulado importante, y una de las trialeras que David y yo teníamos como 'clásicas', muy bonita (que puede tener perfectamente entre 1,5 y 2 km. entre senderos y tramos técnicos) y que requiere ya un poco más de destreza!!!
Tan contentos, toca volver a subir claro... por pista, con "tendencia a subir", pero de la hostia eso sí, hasta el punto de inicio de la trialera.
Trocito de carretera, ahí vemos que el culo y la riñonera se quejan, en las trialeras no nos habíamos dado ni cuenta, qué freeses!!!
En dirección de vuelta a Vallvidrera, conectamos con otra trialera de ésas que también son un 'clásico', la de los okupas; esta también exige un poco más de destreza, o atrevimiento, según guste, y es de una longitud similar a la otra.
Txemanu se lo pasó teta, lógico por otro lado, no hace falta que sea la primera vez para tener subidones, tiene su historia la trialera, jaja... varios "saltos" diría que de más de un par de palmos, raíces caprichosas, menos piedra eso sí, pero algún paso divertido que si no vas con alguien dices..... cómo paso???
Al acabar la trialera, sin quitarnos "las rodilleras", sendero adrenalínico en su segundo tramo, que ojo con el segundo tramo (no creais que son 500 metros...), hablamos de 4 km. tranquilamente y que peta en el club de tenis ese que hay por la ctra. de las aguas, David os dirá mejor...

De vuelta por terreno firme hasta que nos separamos, a la altura de los bomberos; Pezuñas y yo volvemos por senderito de subida, trialerita de bajada y otra vez font groga, ctra. de las aguas y matamachos.
Le ofrecí una sorpresita al compi para acabar la fiesta, una trialera claro!!!
David puede que se acuerde, viene a bajar lo que es Leprosos pero todo troncho, la que deja a mano derecha una especie de depósito y que tiene una buena pendiente y grava suelta toca-huevos, derroche de frenos...
No está mal la ruta, a mi me salen 56 km. casi a 13 por hora, más que bien teniendo en cuenta el terreno!!!

1 comentario:

David T. dijo...

A ver, a ver......que yo no llegué tarde, de hecho no llego nunca tarda. Exactamente llegué 3 minutos antes de las 9:00.
La casa de los okupas que Juan dice es la trialera de los turons Can Pascual.
Y el sendero adrenalínico, haciendo justicia con su nombre......tensión a tope durante todo el camino , ya que si no ....te vas pa'bajo......jejejejeje