Pruebas

hit counter

sábado, 12 de julio de 2008

Escapada 12-7-2008
"Rampes Dures"


Qué os puedo contar que no sepáis de la ruta de hoy...???

Sábado, con un día aparentemente nublado (al final ha llovido un buen rato por la tarde), el grupo de freeses de la Pedals.

A las 8 h. (bueno, a las 8:10 h., creo que mi retraso no afecta a Pezuñas excesivamente) me reuno con Pezuñas en Karl Marx, subida leprosos, ctra. de les aigües y Font Groga. Nos reunimos con Zarpas....

Sendero hasta la ctra. de la arrabassada, nuevo sendero de subida (le llamaremos el sendero del Tibidabo) y hasta Vallvidrera por pista y más senderos, con variante incluída.

Una vez en Vallvidrera, escaleras que hacía "años" que no hacíamos y de cabeza a "los caballos"; trialera divertida, ya sin ninguna complicación para ninguno del equipo, y rampones del 15 hasta llegar a lo alto, un desnivel de la hostia!!!

Sendero adrenalínico muy chulo, con sus tramillos comprometidos, ciclabe casi al 100%, atravesando toda la montaña hasta la pza. Mireia, donde llenamos agua y continuamos.

Por cierto, vaya hostión se ha pegado un perkins que venía de Vallvidrera, al pasar la cadena que hay en frente del tenis no sé qué coño ha hecho pero se ha estampado con los huesos en el suelo, algo de daño se ha hecho....

Bueno, cogemos ctra. de les aigües y con sus varios rampones subimos hasta St. Pere Martir por la pista asfaltada, unos 200 m. de desnivel en un momento....

Vuelta a Vallvidrera, subimos por donde habíamos bajado (alguna 'rampe dura'), sendero del Tibidabo y a la Font Groga de nuevo, para separarnos del Zarpas y continuar un poco más Pezuñas y yo.

Bajamos a Can Coll por el sendero de la cubierta (lo podemos llamar así porque nuestro amigo Zarpas rebentó una cubierta haciendo una nocturna, vaya pateada nos pegamos), con una variante trialera incluída en la que he aboyado el casco con un arbol (se ha puesto en medio y claro.....), no me he caído por eso!!!!

Llegamos a Can Coll, mucho más vacío de lo normal, llenamos un poco de agua y para arriba por las eses, las de Can Coll claro!!!

Perreando ya un poco finalmente coronamos, después de 5 km. de subida tendida, y decidimos bajar por leprosos para pegarnos la coca-cola con doritos en la gasolinera de Karl Marx; repaso a toda hembra que ha puesto gasofa en esos 15 min. y pa' casa a descansar, a ver si esta lluvia es una tormenta y no nos jode mañana (habrá crónica, claro!!!).

Datos del Compe GPS:
55,75 km.
1465 desnivel






Datos IBP
56 km.
1518 desnivel
12,2 vel. media
1,4 km. de rampes dures (más del 15%)
116 puntuación IBP

Datos Marmota
136 ppmedia
188 ppmaxima
1450 desnivel
12,8 vel. media

7 comentarios:

David T. dijo...

Joder que profesionales con tantos datos.
Hoy la salida ha sido divertida, con el sendero adrenalínico como gran protagonista. El próximo dia probaremos alguna otra trailera de las que hace tiempo que no bajamos......

Mañana no os olvideis de escribir la crónica........

David dijo...

Decididamente, algo falla en los datos y me inclino a pensar que es el GPS.
Txemanu me ha pasado el track y, con menos km. (la diferencia es lo que yo ando desde casa a leprosos), sale un desnivel de 1.931 en el Compe y una puntuación IBP de 174, ya decía yo...!!!!
Ahora que pienso, cuando subo tracks del GPS al Compe, siempre me sale una viso algo así como "no hay datos de tiempo porque no los he guardado en el GPS..." o algo así.

David T. dijo...

Yo de hecho creo que ninguno de los dos va muy fino. El tuyo te ha dado unos 1400 que yo dudo que hayamos hecho, aunque vosotros hayais bajado a Can Coll y luego vuelto a subir, así que los 1900 que le salen al jose manuel, vamos ni de coña....
Piensa que el gps que tu llevas es barométrico , que es muy poco preciso. Y el que lleva el jose manuel es más preciso pero siempre que haya una buena visibilidad de satelites . Y eso por los caminos que fuimos no es muy fácil. A parte del error que siempre tiene en cuanto a kilómetros , velocidades y alturas....si sumas todos esos errores en 50 km pues hace eso, que salgan casi 2000 metros de desnivel....

David dijo...

Pues puede que tengas razón, sumando "a ojo" sobre el track salen unos 1300 (y éso me cuadra más), éso sin tener en cuenta los pequeños sube-baja que siempre haces, o sea no más de 1400...
Lo que no me cuadra es que con el de Txemanu el error sea más bestia que con el mío; el dia que salimos los dos juntos, le salieron 1300 y sumando "a ojo" no pasa mucho de 1000, y en la de Cabrils le salieron 1947 (no se si la hizo ya con su gps) y a mi 1400......
Qué puede pasar??

David T. dijo...

La verdad es que no lo se, pero así a priori el tuyo tendría que ser menos preciso que el de Jose Manuel, y por lo que parece es al revés. O sea que casi que el que tiene problemas es el Garmin de Jose Manuel.
No se lo veo raro raro.......
Ya hablaré con él a ver si se le ha solucionado el tema de la pantalla......y si no que lo lleve y que les comente esto también.....

Anónimo dijo...

Hola,

estoy buscando el track de pedals de occitania y de la bi6000, si los teneis os agradeceria que me los pasaseis
Gracias,
JJ_SERON@terra.es

David T. dijo...

Hola JJ_Seron,
El track de la Pedals de Foc no hay problema , luego alguno de los tres ya te lo enviará.
El de la Bi6000 es más complicado, ya que me parece que este es el primer año, con lo cual no creo que ya esté circulando por internet. Igual después del verano ya se puede encontrar alguno.