Pruebas

hit counter

jueves, 10 de julio de 2008

PEDALS DE FOC 2008 “La crónica”

20 de Junio del 2008 by David . (Barcelona – Vielha ) 316 km.


Por fin hemos podido completar una de las clásicas del mundillo mountain biker, “La Pedals de Foc” , un recorrido circular por el Parc Nacional d’Aigüestortes.

Los días 21, 22, 23 y 24 de Junio fueron los elegidos para hacer la ruta. Inicialmente éramos cuatro los integrantes del grupo pero por un problema de lesiones en la rodilla Jaume no ha podido acompañarnos en esta aventura. Al final hemos sido tres los intrépidos……..Juan (Marmota) , José Manuel ( Pezuñas ) y David (Zarpas).




Así que después de días y días preparando la salida, portabultos, transporte, hoteles, lista de necesidades……….el viernes 20 el señor taxista (David) se dispone a hacer la ruta. Primero pasamos a buscar a Juan y después a José Manuel que vive en Palau de Plegamans.
Llegamos al Hotel Pirene sobre las 23:30, después de haber parado en Barbastro a cenar, cena que por cierto fuimos invitados por José Manuel , ya que era su cumpleaños.
La sorpresa fue mayúscula cuando fuimos a dejar las bicis en la sala que estaba habilitada para ello…….Dioooooosssssss mio!!!!!!!!!!! Vaya montón de bicis…..y yo me pensaba que estaríamos solos…….



21 de Junio del 2008 by David. (Vielha – Gotarta ) ---- 45 km.


El sábado nos pusimos el despertador bien pronto ya que el autocar nos esperaba a las 8:00 en la puerta del hotel. Bajamos a almorzar, el típico buffet libre de hotel…después de ponernos hasta las orejas, por eso de coger fuerzas fuimos a prepararos el portabultos y demás bolsas.

Aquí ya empezaba a notarse los nervios en el ambiente.

Hay que aclarar una cosa importante. Fuimos los únicos que íbamos con alforjas, todos iban con transporte de maletas , con lo cual no tenian que cargar con 5 Kg. . O sea que hay que añadir a la dificultad física y técnica de la ruta, el peso extra de 5 Kg. que llevábamos en la bici……..que no quiero dar pena, pero hay que tenerlo en cuenta…..ya que nos gastamos una pasta en poner un componente 100 gramos más ligero y luego como unos capullos nos cargamos la bici con 5 Kg. por no querer gastarnos los 400 euros que valía el transporte , pero es que a dividir entre 3 sale un poco caro….. y estamos en época de crisis...jejejejejeje

Tuvimos la mala suerte de salir en la segunda tanda del autocar, ya que el primer viaje se llenó rápido…….. Con lo cual empezamos la ruta sobre las 9:30…….bastante tarde por cierto......
Así que después de colocar las bolsas en el portabultos empezamos la aventura….y los problemas……..
Joder solo empezar ya la cagamos……cuando llevamos unos 600 metros subiendo nos damos cuenta de que nos hemos equivocado……no veas la mala leche que me entró…..nos tiramos 1 mes buscando un track, depurándolo de errores, y solo salir , no llevamos ni 400 metros y nos equivocamos……y como siempre pasa en estos casos en una rampa de subida…… Pero bueno después de ver cual era la razón continuamos (“munyequito” que es quien nos cedió amablemente el track, y al que quiero aprovechar para darle las grácias, también se confundió). Una vez retomado el camino correcto por el Bosc de Conangles ya no nos hemos vuelto a equivocar en los cuatro días.

La ruta transcurre por un camino junto al río, de hecho estamos continuamente cruzándolo….muy bonito pero muy cansino, ya que tenemos que estar continuamente vigilando de no irnos al agua o al suelo, ya que había unas piedras como pelotas de fútbol. Un camino bastante técnico….que las alforjas hacen que no disfrutemos todo lo que el camino se merece……….Y es en este camino donde empiezan los problemas, las alforjas de Juan están continuamente moviéndose, lo cual hace que tengamos que estar parando cada 2 km. Al José Manuel inicialmente también le pasó lo mismo pero después de un buen apriete ya no se han vuelto a mover en toda la ruta.......bueno si en el taxi… pero eso ya explicaremos más delante de que va…… (Gràcies David del "Camping Fontfreda" per deixar-nos el portabultos.....)
Así que después de unos cuantos kilómetros por el río, el cual tuvimos que hacer bastantes subidas y bajadas, llegamos hasta casi los 1600 metros de altitud. También tuvimos que bajar un bajadote tremendo, que pasada de rampa….llena de piedras y arena suelta…….pero como unos campeones sin ningún tipo de problema…… bueno sin más de los que ya teníamos y tenian que venir……
Sobre las 12:00 del mediodía llegamos a Vilaller, muy tarde, pero teniendo en cuenta la hora que salimos y los problemas con el portabultos que tuvimos, más algún tramo que tuvimos que hacer andando porque no podíamos no está del todo mal……


Así que una vez en Vilaller nos enfrentamos a la primera subida con una cierta entidad, el Coll de Serreres, donde adelantamos a un grupo que son 10 y que luego nos volveremos a cruzar…… Aquí Juan se da cuenta de que la cadena no le va muy bien , y no puede cambiar con normalidad, hacemos unas cuantas paradas para ver si se puede solucionar pero no hay manera …..Tendrá que continuar con el cambio totalmente des-sincronizado …..
Después de pasar por Llesp nos enfrentamos al “Camí de l’aigua”. La verdad es que el camino es espectacular pero nos pasará factura, primero por la hora que ya son casi las 14:00 del mediodía, no hemos comido y encima hace un calor brutal……..El camino es un sendero que todo el rato está subiendo y bajando , tramos muy bonitos pero muy duros……Juan intenta en varias ocasiones solucionar su problema que parece que le está amargando el dia pero como ninguno de los tres tiene ni idea no podemos hacer nada. Plato pequeño y como pueda hasta Gotarta que es donde tenemos que dormir.
Después de casi 3 kilómetros del ‘Camí de l’aigua’ llegamos al final del sendero.
Aquí ya estábamos bastante reventados, pero vemos que nos quedan 3 km hasta Iran que es el primer control de paso.
Y aquí empieza mi super pájara que acaba en trallada solo poner los pies en la entrada del pueblo. Que mal lo pasé, 3 km de subida a las 15:00 de la tarde y con OJO!!!! 35 grados …….vamos pa vernos morío!!!!!!! Jejejejejejeje
Después de comer un poco , muy poco la verdad.... continuamos hasta Gotarta que era el primer sitio donde teníamos que ir a dormir , el camino ya era todo de bajada…..menos mal.
Allí nos encontramos con los que serian nuestros compañeros de ruta durante los cuatro días ya que todos dormíamos en los mismos sitios. La casa rural no estaba nada mal, pero la señora que lo regentaba, menuda rata…….La verdad es que la habitación estaba muy bien, con parket, el lavabo nuevo y todo muy limpio. La cena fue un tanto curiosa, 11 bikers alrededor de una mesa de comedor y compartiéndolo todo, el primer plato una fideuà, después unos tomates con cebolla y de segundo pollo con bolets. De postre una menestra de fruta. La verdad es que estaba muy bueno pero faltó un poco de cantidad…..
Y en al almuerzo más de lo mismo, muy bueno pero nos faltó también más comida, que si que pedimos y a regañadientes nos trajo……
Por la noche hicimos un poco de recuento de todo lo que había sido el dia y como podíamos mejorar para el dia siguiente no sufrir tanto…..Quedamos en madrugar para aprovechar las horas de más frescor de la mañana y hacer el máximo de kilómetros sin sufrir, y así fu´´e como lo hicimos. Bueno así lo quisimos hacer porque al final no pudimos salir hasta las 9:00 ya que la señora rata no nos daba de almorzar hasta las 8:00. La experiencia del primer dia hizo que aprendiéramos muchas cosas, en cuanto a como era la ruta, conducir la bici con alforjas, enfrentarnos al calor, al esfuerzo……
Por cierto se me olvidaba, Albert nos solucionó el tema del cambio de Juan, bueno el y la llamada que hizo Juan al mecánico indicándole cual era el problema. Al final el problema era la patilla del cambio que se había doblado. Al parecer durante el trasporte como que cargaban las bicis como si fueran ovejas se debió llevar algún golpe y se dobló la patilla del cambio. Aquí fue donde conocimos a los que serian nuestros compañeros inseparables de ruta. Son tres tíos muy majos y que quedamos en contactar con ellos para hacer alguna ruta……después de todo lo que hemos pasado…..


22 de Junio del 2008 by José Manuel . (Gotarta – Torre de Cabdella) 50 kms.


Empieza el segundo dia, salimos de Gotarta, después de desayunar como bien dice David, estuvo bien el desayuno muy natural todo muy ecológico pero más bien escaso para los 11 bikers que estábamos en la mesa.

En la etapa de hoy teníamos varias cosas claras una era de la comer en mitad aunque faltara poco para llegar a sito, para no tener un problema parecido al del dia anterior, después de hablar con el grupo de Granollers, habíamos decidido comer en Les Esglèsies, ya que después nos faltarían apenas 15 km para el final de ruta.

Después de atar bien las mochilas al portabultos, cosa que ya tenemos mucha mas practica que el primer día, que nos pillo todo de nuevo, cargar la mochila de agua y empezamos la ruta.

Los primeros Kilómetros del día eran de bajada o llanos unos 7 mas o menos pasamos por Malpas el nombre del pueblecito se las trae, vamos nada recomendable, después de unos Km empieza la subida, los primeros son de carretera hasta Castellar donde encontramos el punto de control si no recuerdo mal es el punto de control numero 2. Una vez sellemos en ese punto y nos hicimos las fotos de rigor empezó realmente las “rampes dures” como bien decía el libro de ruta. Y estas son realmente duras, además la pista tiene mucha graba suelta que hace que nos derrape mucho la rueda, nosotros no lo notamos mucho por llevar el peso en la rueda de atrás, la única ventaja de llevar el portabultos!!!!

Una vez coronada la subida al Coll de Perenada, hay un par de km de bajada para volver a subir al Coll de Fades, en esa subida ya nos alcanzo el Alberto el chico que nos ayudo con el tema del cambio del Juan del dia anterior, no veas el tío que aprovechando una inercia de una bajada al pillarnos nos adelanto como una moto tanto que a mi se me cruzo por delante y casi me tira al suelo, después de hacer unos km juntos el se quedo esperando al resto de sus compañeros, y decimos que nos encontraríamos en el siguiente pueblo que veíamos al fondo, Erta.


Una vez llegados a Erta nos encontremos a un abuelote que muy amablemente nos dijo donde podíamos encontrar una fuente, pedazo de pueblo para verlo sin calles con unos escalones (ehh David pedazo de escalones, suerte del porta que sino se nos queda el niño sin dientes). Pero una fuente muy fresca donde nos comimos la barrita ya que habíamos echo la primera parte de la etapa, vamos la primera subida fuerte.

Como no aparecían los compañeros decidimos seguir la ruta para afrontar unos km de bajada y falso llano a la espera de la llegada del puerto del dia Coll de Sas, unos km mas delante nos encontramos con ellos y compartimos la subida al puerto una subida dura pero por suerte el sol no pegaba mucho y pudimos hacer tranquilamente. Una vez coronado el Coll de Sas empieza una rápida bajada que en apenas 7 km pierdes todo el desnivel que has ganado alli encontramos el pueblo donde queríamos parar para comer pero como apenas eran las 12 del medio dia y todavía nos quedaba una subida pues decidimos seguir. Para empezar a subir quizás el puerto con rampas mas duras de toda la Pedals, el Coll del Oli.

Este puerto si que tiene “rampes dures dures”, alli nos encontramos por primera vez a los italianos bueno italianos realmente no eran, un austriaco y un suizo valla par de campeones, era muy de la coña y nos estuvieron picando un buen rato con lo de que España no pasaría de cuartos ( Vamos como bikers no tenían precio pero como adivinos no los quiero en mi empresa), lo mas curioso es que nos encontramos una bañera en mitad de la subida, donde David metió la cabeza directamente, no veas al free como le mola el agüita otra de las cosas curiosas de ese puerto es que hacia la mitad cambia totalmente el paisaje y el terreno volviéndose todo de color rojizo, casi llegado arriba nos toca patear un rato por que hay un sendero que es inciclable y mucho menos con esos portas en las bicis, una vez trascurrido ese sendero y coronado el puerto las vistas son impresiones se ve toda la Vall Fosca, algo indescriptible.


Desde arriba se baja por una trialera técnica difícil ya de por si pues con el porta imposible vamos, el compañero Albert nos deleito con un caída, según Miquel algo habitual en el. Ya solo nos quedaban unos km de descenso por pista hasta Astell (pueblo del jefe del Juan, por cierto un saludo si lo lee, Juan es un buen chaval un aumento del sueldo no estaría nada mal ehh jefe) primero y después hasta la Torre Capdella, donde llegamos antes de las 15 para comer.

Una vez aposentados las bici guardadas y duchados, empieza el festival del dia, a comer, pedazo de comida nos pegamos allí, primero una cervecita bien fresquita que no veas como entro, un entrante a base de embutidos quesos y pates, vamos después del entrante yo me hubiese pedido un cafelito y listo pero nos quedaba el primer plato y el segundo con dos cervecitas mas.

Cuanto terminamos la comida nos fuimos a investigar el río, que bonito es todo eso si te gusta la naturaleza y que fresquito se estaba al lado del río, así con mucha tranquilidad (como diría Juan “Con la calma”) pasamos la tarde hasta que llego la hora de cenar (entre barritas, geles, comidas y cenas, he vuelto de la Pedals con un kilo y medio de mas), ya cenamos algo mas ligero mientras veíamos por la tele el partido de España contra Italia, una vez terminados de cenar sin que acabara el partido fuimos a estirar un poco las piernas y darnos un paseo por el pueblo, así estábamos los tres freses en la tranquilidad de la noche hablando con las vacas y los perros por que es la única señal de vida que encontremos en el pueblo.

Cuando regresemos todavía el partido de España no había acabado y nos fuimos directamente a dormir, al día siguiente teníamos que madrugar (por cierto esa noche apenas pude dormir entre el calor y la litera no pegué ni ojo) y nos quedaba el mítico Triador, una vez en las habitaciones escuchamos como celebraban el paso de España a semifinales.









23 de Junio del 2008 by David. (Torre de Cabdella – Son del Pí ) ---- 60 km.



Después de la felicidad de pasar a cuartos …los que me conocéis ya sabéis lo que me gusta el fútbol………decidimos levantarnos bien pronto para afrontar una de las etapas míticas y más carismáticas de la Pedals de Foc, la subida al Triador.


A las 6:30 sonaba el despertador y comenzábamos a prepararnos para estar a las 7:00 en punto delante de la puerta del comedor para almorzar.
La verdad es que de todos los dia fue el que mas puntuales estuvimos. Éramos los primeros en estar en la puerta y como siempre los últimos en salir. Almorzamos como reyes, nuestras tostadas con mermelada de rigor y cuando terminamos nos fuimos a buscar las bicis.
Nos preparamos las alforjas, la mochila, engrasamos la bici y a buscar agua a la fuente. La noche anterior estuvimos dando una vuelta por Torre de Cabdella y le preguntamos a una abuela que pasaba por allí si la fuente del pueblo era buena….evidentemente para la abuela era la mejor de Cataluña…..así que ya teníamos donde repostar agua para la ruta, ya que no había ninguna fuente hasta Espot, que estaba a unos 30 km.
Una vez listos hablamos con nuestros compañeros de fatigas y quedamos en que ellos como iban sin equipaje irían más rápido que nosotros, con lo cual era mejor que fueran tirando ya nos encontrariamos más adelante.

Los primeros kilómetros hasta Espui eran por carretera y bastante suaves. Era el tercer día, no llevamos muchos kilómetros acumulados pero si días y cansancio, con lo cual esta etapa estábamos un poco a la expectativa…… Empezamos suaves para ver como respondía el cuerpo……..a la que nos metimos en la pista, que ya no dejaríamos en los próximos 8 km, la cosa empezó a complicarse, las rampas eran ya un poco más durillas, sin ser ninguna animalada, pero las sensaciones eran buenas y el cuerpo respondía bien. Así que plato mediano y para arriba……..seguimos así bastantes kilómetros , fuimos adelantando a algunos de los que habían salido antes que nosotros, uno de los grupos (los freevents ) tenia uno de los integrantes con vomiteras y cagaleras ( le dejé un Fortasec del botiquín que llevábamos.…..). Me encontraba como un toro…jejejejeje……sensaciones muy buenas y con mucha fuerza…….que como era lógica iban a ir disminuyendo con el paso de los kilómetros y de la altura que íbamos ganando. La pista no tenia ningún tipo de complicación técnica pero si que era dura por los kilómetros que íbamos ganando poco a poco………….la imagen del pueblo de Espui cada vez más lejos no tiene precio…….imaginaros una subida de ocho kilómetros para arriba y en el que a cada curva ves el trozo de pista de acabas de pasar…..cada vez más y más alto……..hasta que al final llegamos arriba……….Pues ya teníamos el Coll de Triador a 2.138 metros. Al rato llegaba José Manuel que iba un poco perjudicado……..como siempre Juan el primero y con cierta ventaja, pero este hombre juega en otra liga…..jejejejejeje…… Pero a estos niveles lo importante es llegar.......



Una vez coronado el triador quedaba un pequeño llaneo de unos kilómetros y una última subida hasta el Sostre del Triador a 2.268 metros , este el punto más alto de toda la ruta.
Y es en este llaneo donde se produce un pequeño percance. Uno de nuestros compañeros ( Alberto ) se engancha el cambio con un alambre y zas……….. doblado y destrozado………..Vaya putada!!!!!!! Nos quedan 2 días para acabar y bastantes kilómetros para el final, tanto de etapa como de Ruta …….a ver como nos lo hacemos…………Parece que puede continuar pero con bastantes problemas…..decidimos que hay que llegar como sea a Espot y allí buscaremos una tienda de bicicletas…… Así que como ya todo es bajada disfrutamos de ella alternando pistas de ski, con bajadas por pista muy rápida y con bastantes piedras……….. pa’ vernos matao!!!!!!!!

Una vez en Espot vamos al punto de control a sellar. Y allí decidimos que buscaremos un mecánico y de mientras nos quedamos a comer. Invitamos a unos compañeros con los cuales ya habíamos cruzado alguna palabra durante la ruta, eran un Austriaco y un Suizo…….El suizo vivía en Barcelona, de hecho se compró la bici , una specialized de carbono muy guapa en la misma tienda…….Estuvimos contando batallitas, bueno ellos contaban más , ya que parecía que tenian más batallas encima de la bici. Uno de ellos nos contó que hizo la Transpirenaica ( OTRA DE LAS GRANDES RUTAS Y QUE ESPERO PODER HACER ALGÚN OTRO DIA ) en 10 días. Menudo máquina… 100 kilómetros diarios y con 3 kg de peso en el portabultos….no si me sorprendió más lo de hacer 100 kilómetros diarios o lo de que llevara 3 kg de peso……fui incapaz de bajar las alforjas de los 5 kgs…………que tio……..
Conseguimos hablar con un mecánico que era de Esterri , al final quedamos a mitad de camino entre Espot y Jou. Y aquí conocimos al señor “Lobo”….si si ….como en “Pulp Fiction”…..menudo fantasmón………gafas de sol que le tapaban media cara, crocks , bermuditas y camiseta guais……. El tío era un mecánico de puta madre porque en un momento le cambió el cambio, valga la redundancia, fundas y cable……..y como era un super business nos vendió hasta los viajes que montaba………vamos un superfree!!!!! Y encima SÓLO le cobró 100 euros………claro como no lo pagamos nosotros , nos pareció barato y todo….teniendo en cuenta que le hizo el arreglo en medio de la carretera…joder si parecíamos profesionales con coche de apoyo ……..
Finalmente llegamos a Son del Pí, que era donde teníamos que dormir la última noche , y dia de San Juan…….” La comuna” ………
Menudo garito donde nos metieron……….era un edificio con tres plantas todo de madera pero que parecía Auschwitz . Todas las camas juntas, tipo albergue ……..igual había 30 personas por planta…….. Eso sí comimos como unos campeones……los dos hombres que lo llevaban todo tanto el restaurante como el campo de concentración , ay!!!!! Perdón , el albergue……..eran muy majos…y después de unas cervecitas nos estuvieron informando de cómo afrontar la ruta del dia siguiente, el paso del bosc del Gerdar, que está dentro del área protegida y hay que hacer andando……..
También tuvimos un problema con el portabultos de Juan, inexplicablemente se le partió…….bestial la fisura que tenia, estaba completamente roto….. Bueno lo de inexplicable no es cierto, teniendo en cuenta la bajada por las pistas de ski de Espot, con las piedras que tenía no me extraña que se le partiera……………. Pero tal como he comentado antes, los del campo de concentración, perdón, perdón…los del albergue se ofrecieron muy amablemente para llevar la bolsa a Juan en el taxi. No le opuso ningún problema…….y también nos lo ofreció tanto a mi como a José Manuel . Yo como soy un machote (aceptamos machote, by pezuñas) decidí acabar lo que había empezado. Total ya no venia de 60 kilómetros con las alforjas, con todos los que llevábamos. Pero José Manuel encontró muy tentador lo del taxi y cayó ante sus encantos, bueno mejor dicho , ante su maletero…….Menos mal que no le ofrecieron ir en taxi desde Vielha porque igual lo coge.
Así que fui el único que llevó el portabultos durante todos los días!!!!!







24 de Junio del 2008 by Juan. (Son del Pi – Vielha ) 65 km.

El cuarto y último día nos levantamos después de haber “dormido”, de aquella manera y unos más que otros (los que roncaban más….).
En aquella especie de comuna no se podía hacer más; todos pegaditos, unos que llegaban a las 24 h., otros a la 1 de la madrugada, etc., pero bueno, faltaba un último esfuerzo y disfrutar lo más posible de los 64 km. finales!!!

Para respetar la estructura de todas las crónicas del blog, apuntar que nos pegamos un buen desayuno a base de tostadas con mantequilla y mermelada, café con leche, repaso al roca y a la montura.
Antes de que se me olvide, y de que me lo recuerden los demás, destacar que tras rebentar literalmente el porta-bultos el día anterior, los del albergue accedieron –muy amablemente y sin poner impedimentos- a llevarme la mochila, con lo cual disfruté de la última ruta “a pelo”, sin peso ni dificultades añadidas..... la bici iba como un tiro, claro!!!!
Añadir en este punto que José Manuel , en un gesto de solidaridad-biker, también le dejó los bultos al del albergue para que pudiéramos protagonizar algunas “escapadas” juntos como las del Tour de Francia, o el sprint final en la estación de Baqueira…. todo un detalle, jajaja!!!!

Empezamos equivocándonos los 6 que íbamos, ni con GPS ni con roadbook nos aclaramos; andamos unos metros de más, pero cogemos track de seguida.
El primer tramo discurre por un sendero muy, muy guapo; inicialmente daba giñe porque a la derecha se “caía” directamente a un manto de matorrales y zarzas de profundidad desconocida, así que lo pasé con bastante cuidado, con cuatro ojos…..
En seguida se convirtió en un sendero por bosque, tapado y con tramos más trialerillos, pero nada difíciles y ya sin peligros añadidos lo disfrutamos mucho!!!
Enlazamos con un tramo de pista, con tendencia para arriba hasta llegar a la entrada del siguiente sendero (se puede ver en una de las fotos), formando parte del Parque Nacional y por tanto de la zona protegida.

La duda parecía invadirnos pero reconozco que di el toque final para pasarlo subidos en la bici…… pasamos por tramos realmente guapos, una buena parte la hicimos andando pero no por el peligro de que nos pillaran sino porque eran técnicos de cojones.
Podéis ver algunas de las fotos y comprobar que el tramo era realmente guapo, como los ciclistas vaya…!!!!! Parece que estamos posando ropa de ciclista…..
Se acaba la zona protegida y pasamos por uno de los puntos de control, sellamos y tiramos millas.

A continuación, si la memoria no me traiciona, nos cascamos una buena quilometrada, primero por asfalto y luego por pista, siempre con tendencia a subir pero con poco desnivel, hasta un desvío que nos lleva hacia Montgarri.
Mencionar los gritos de ánimo que nos lanzaron varios grupos de “seguidores” que estaban todavía de verbena por los pueblos por los que pasamos antes de entrar en la pista.
Una vez en la pista, nuevamente con tendencia a subir, de estilo más rompepiernas, mano a mano con Alberto hasta llegar a Montgarri; en una de las fotos veréis el indicador en esa dirección.

Ya llegando al segundo punto de control, el que veis en la foto, vemos a lo lejos a los del otro grupo de 5 con los que coincidíamos en todas las jornadas, así que pegamos sprint y llegamos prácticamente a la par…. malgastando calorías!!!

Con buen criterio en mi opinión, nos tomamos una cervecita, un bocata y un café para no llenar demasiado el estómago y tener reservas para finalizar la jornada; esperar al hotel para comer hubiera sido peor, porque llegamos tarde, hay que ducharse, con los nervios de cargar y volver a casa, etc…..

A continuación, cogemos un sendero también muy guapo, también con tendencia para arriba, alguna bajadita, también algún rampón más exigente, pero transitable hasta llegar a la estación de esquí de Baqueira. También tenemos un par de fotos del sendero para que veáis lo guapo que era….. la verdad es que en general pasamos por tramos inigualables, de auténtica montaña y donde lo único que se veía era montaña, bajantes de agua continuamente, algunas placas todavía de nieve, etc.

Una vez en zona asfaltada, José Manuel lanza un sprint y nos pegamos unos metros dejándonos el último trozo de bocadillo que llevábamos!!!! Mientras decidíamos si bajar por sendero el primer tramo de la Bonaigua, aparece un negro con bambas y detrás un free con una bici que te cagas y 20 kg. de peso en sus alforjas, qué suplicio!!!!
Nos confirma que el primer tramo es jodido porque hay un precipicio acojonante, pero que lo podemos enlazar un poco más abajo por carretera, así que “carretera y manta” y, efectivamente, tras un par de km. cogemos la pista que nos tiene que bajar al pueblo sin complicaciones.
Es una pista nada difícil, aunque ya empieza a cansar hasta la bajada, con piedras, continuamente frenando….
Del tramo final, de unos 9 km. hasta Vielha, nada que decir; bajada por carretera a todo trapo, intentando hacer relevos con Alberto aunque en uno me da la sensación de que casi se sube a la acera, así que último derroche de fuerzas hasta llegar a meta, por fin!!!!

Pasamos por la tienda de la Pedals, Alberto le comenta un par de “mejoras” para próximas ediciones, recogemos el maillot y tirando para el hotel que hay que ducharse.
Última subida –joer, ésa sí que era la última, duchita de narices, manguerazo a las bicis, cargamos la mano-volumen, nos despedimos de los colegas y nos emplazamos para una ruta en Collserola cualquier fin de semana de éstos.

Como conclusión, por mi parte decir que se cumplieron las expectativas en cuanto a que acabaríamos la Pedals dignamente, sin sufrir excesivamente, disfrutando de la bici y de los parajes, y con ganas de montarnos otra excursión lo antes posible (el año que viene como mínimo, claro).
El primer día es cierto que tuvimos pensamientos contradictorios, estoy seguro que producto de que era nuestra primera experiencia, nos perdimos al principio, el primer tramo era de lo más lento de la Pedals y nos retrasó bastante, luego los problemas con el porta-bultos, con el cambio, y eso sin tener en cuenta que por lo menos yo iba más cansado el primer día que el segundo, porque el viernes nos acostamos super tarde y no descansamos tan a gusto…..








Bueno freeses, nos vemos en la bi6000…!!!!!! y os lo digo a todos, porque supongo que estas crónicas llegarán también a nuestros compañeros de fatiga…………
Todas las fotos de la ruta aquí.....:

2 comentarios:

David dijo...

Ya tenemos crónica compañeros!!! Joder, cuando me acuerdo de aquellos días, pedalenado por esos parajes, me da una morriña... y unas sudaderas de la hostia...!!!

Anónimo dijo...

Salutacions companys de fatiga.

Soc Miquel, felicitats pel blog, us ho heu currat!


Molt interessant la crònica. Llegir-la m´ha fet recordar aquells dies. El meu resum es que va ser un encert fer-la en quatre dies i sense alforges, ja que el patiment va ser suportable. El millor; l´entorn i poder conèixer companys com vosaltres, el pitjor ; l´oganització de Pedals, vaig dormir fatal els tres dies, i no era per falta de cansament. Tot hi això m´han donat ganes de fer una altre ruta d´aquetes característiques. L´organitzem per l´any que bé? Confiem que la pròxima estarà mes ben muntada.

Fins aviat companys!