Pruebas

hit counter

miércoles, 30 de julio de 2008

Por la Terraferma by pezuñas

Balaguer-Pantano de Sant Llorenç-Balaguer 23 kilómetros con la freesa.



Teníamos pensado hacer varias salidas con la bici en Balaguer, con la freesa ya que el terreno es mucho mas favorable, para iniciarse que no por aquí, pero hay que decir que alguna salidilla ya hemos hecho por Palau.

La ruta es prácticamente plana sin lo de prácticamente vamos es plana plana, salimos de Balaguer cojimos dirección Gerb, y de allí nos plantamos en el pantano de Sant Llorenç que podemos ver en las fotos, la verdad es que es bonito todo lo que es montaña, rio y todo eso.

Después de un descansito en el pantano, de vuelta a Balaguer por el otro lado del canal, en la vuelta ya empezaron los problemas, los mosquitos, el solete en las piernas, vamos cosas normales si no estas acostumbrado a salir.


BTT Vall del Corb, 33 kilómetros con Sergio.


Bueno pues os presento a un nuevo free, Sergio el chispas de Jordan una empresa en la coincidimos trabajando y un día tomando un café pues salió y el tema.

Después de varios intentos de quedar, tanto en Sant Boi o en Palau, que resultaron infructuosos, quedamos en Guimera un pueblo de Lleida que esta a unos 40 km de Balaguer, es un pueblo muy bonito vamos parece que esta estancado en el Siglo XV. Aquí os dejo una foto para que lo veías que vale la pena.
Vamos al lio que es lo que hemos venido, pues eso quedamos sobre las 9 de la mañana yo como suelo ir con tiempo y allí no tengo problemas para aparcar precisamente llegue sobre menos 20 y aproveche para darme unas vueltas por el pueblo. A las 9 ya nos encontramos y estuvimos esperando un ratillo a un amigo que igual se apuntaba como vimos que no llegaba empezamos la salida.

La ruta empieza en el pueblo contiguo al de Guimera, y a los pocos kilómetros de carretera ya estábamos en track. La ruta empieza como casi todas las pedaladas pues subiendo para variar. Una de las cosas curiosas de la ruta es que pasas por un poblado nudista donde nos encontramos una pareja que después de saludarlos ni se dignaron a mirarnos, Bueno la primera subida es continuada hasta llegar a la parte más alta de la ruta.

Una vez llegamos arriba introducimos un término nuevo a nuestro vocabulario “trialeras nobles” que quiere decir pues fácil, una trialera con bastante desnivel pero sin ser excesivamente técnica y prácticamente sin riesgo, bastantes parecidas a las trialeras del Maresme para que nos entendamos. Pues hicimos unos cuantos kilómetros entre las trialerias y senderitos muy divertidos pero mucho la verdad.

Una vez abajo Sergio me comento, que estaba sin agua ya que su mochila tenia un gusto raro, y fue tirando del bidón que llevaba con acuarius, así comenzamos la segunda subida del dia, similar a la primera pero mas corta y la siguiente bajada donde realmente si que hay un trialera con un desnivel considerable, es mas había un pedazo de bajadón que Sergio se lo hizo como un campeón yo haciendo honor a mi nick y mis dotes de senderista me hice a patita. Que así no me hago pupita.

Todavía nos quedaban unos 15 kilometros mas o menos, cuando me comento de hacer la ruta corta, ya que estaba sin agua y se iba a quedar sin fuerzas, yo no se como aguanto tanto rato sin agua, así que ya subimos directamente al pueblo otra subida continuada sin ser excesivamente matadora, en el caso de que hubiéramos hecho la larga nos hubiéramos desviado hacia abajo para hacer otro puerto antes de hacer la misma subida, una vez en el pueblo estuvimos buscando otra trialera que no me salía en el track que nos bajaría al pueblo, pero al final lo hicimos por pista, y lleguemos a la carretera, donde decidimos ir a echar unas cervecitas a la piscina del pueblo. Donde tuve el placer de conocer a su mujer y a sus hijos, desde aquí un saludo a todos.

Pues bueno así fue la ruta como siempre en estos casos lo mejor la compañía.

Balaguer-Menarguens-Balaguer 26 kilómetros con la freesa.

Pues nos dispusimos a preparar la segunda y ultima salida de estos días descanso en Balaguer, la pregunta era de rigor ¿como tienes el culo? La respuesta pues cual tenia que ser, perfecto, no te duele nada nada nada, pues na yo me callo y pienso ya te subirás a la bici.

Efectivamente no llevamos ni 5 metros y me dice, ostia como me duele el culo, era una cosa mas que previsible para mi fue uno de los mayores problemas que encontré cuando empece en esto de la bici.

La ruta empieza por unos tramos de asfalto unos caminos rurales asfaltados que comunican varios huertos, por esos caminos llegamos a Menarguens, sin antes encontrarnos con un bikker, que el campeón iba sin mancha y había pinchado las dos ruedas, después de inflarle a tope las dos ruedas para que pudiera hacer unos kilómetros ya que decía que vivía cerquita continuemos el camino.

Pues no estaba contenta la freesa ni nada con la ruta no sabe la que le venia encima, todo asfalto prácticamente plano, perfecto para pasear en bici, pero bueno la bici no precisamente un paseo, una vez lleguemos al pueblo ya teníamos medio camino echo y nos tocaba volver, esta vez el track nos llevo por pista de tierra, donde empezamos a encontrar ya con alguna rampa, y todo el camino fue con un ligero desnivel hacia arriba, la dificultad para mi era inapreciable pero entiendo que para ella después de hacer 23 km, dos días antes hacerse otra rutilla de 25 pues es complicado y empezaron los problemas, que si el culo me duele la hostia que si me han salido ampollas en piernas, que si los mosquitos, joee si parece el “kesi” de verdad, vamos el Jaume.

Pero bueno poco a poco lleguemos a Balaguer casi se nos hizo de noche pero lleguemos con la satisfacción que eso conlleva.


BTT Ermitaños 2007, 94 kilómetros conmigo MISMO.

Pues después de preguntar en algún foro que ruta podría hacer que fuera interesante por la zona varia gente me recomendó la de Ermitanyos 2007, así que me baje el trak de los compañeros de http://www.agolpedepedal.com/ y me dispuse a hacerlo.

Total que me levante tempranito a las 6:15 y a las 7 ya estaba en ruta, Sali de Balaguer hacia el secano y ya coji la primera pista que rápidamente se convirtió en un divertido senderito, que fue poco a poco subiendo dirección a Castello de Farfanya y pase cerca de una ermita que yo pensaba que era la primera pero no solo era una ermita de paso “la ermita de Sant Domenec” después de un pequeño descenso por una senderito, que parecía una trialera noble, el cual baje sin problemas. Empezó lo que era realmente la primera subida del dia, la Ermita de Cervoles, (de la cual vemos una foto mas abajo) esa subida sin tener grandes rampones es pronunciada y continuada pero bueno se hace bien con el plato mediano.
Una vez arriba se empeza la bajada por pista, que mas adelante se convierte en la primera trialera, Como iva solo empecé la trialera con prudencia y precaución pero me fui confiando, hasta que paso lo que tenia que pasar, pues me cai, la cosa no fue grabe pero me di un buen trastazo, que me marco el resto de la salida. También me sirvió para que me diera cuenta de donde estaba en una montaña que no conozco solo, y con pocas esperanzas de encontrar a alguien el caso de la cosa hubiese sido mas grabe.

Después del susto llegue a Os de Balaguer donde repuse agua y me comí una pasta, joee que buena que estaba la jodia. Al salir del pueblo se empieza una ascensión por pista que nos lleva al camino del calvario un bonito sendero que nos guiara hasta el Monasterio de Avellanes, de allí hasta la segunda subida fuerte de la ruta nos encontramos con unos kilómetros de falso llano, mas falso que llano, en los cuales atravesamos Vilanova de la Salt. Una vez en Vilanova ya empieza la ascesión a la ermita de Montealegre. Esta ascensión es dura y continuada y los kilómetros ya se empiezan a notar, pero bueno también se salva con el plato mediano hasta arriba, Una vez arriba me encuentro con un guarda forestal un tipo muy simpático del cual estamos hablando un buen rato pero muy malo tecnológicamente hablando ya que le dejo el móvil para que me haga una foto y todavía tengo que encontrarla. Como anécdota me comenta que ha dejado el perro un pastor alemán a un kilómetro de la ermita y que baje con cuidado, como estamos un rato hablando el perro llega arriba con un careto de mala hostia que era para verlo.

La bajada de esa ermita que si es un pedazo de trialera donde los frees disfrutarías de lo lindo pero yo después del susto de antes saco a relucir mis dotes de senderista y me pego una buena pateada, pero me apetecía hacerla para ver como era el terreno. Lo curioso de esa trialera es que te deja como unos 500 metros mas debajo de donde empieza la subida y te toca volver a subir hasta enlazar con un senderito divertido divertido, donde ya encontramos alguna trialera noble. Una vez terminado el sendero ya empieza la bajada por pista que se hace hasta cansina, hasta llegar cerca del pantano de Sant Llorenç, donde cojees la carretera hasta Camarasa.

Una vez en Camarasa volví a cargar de agua y me tome un acuarios, por que me esperaba quizás la subida mas jodida del dia, llevaba como 68 kilómetros en las piernas y me quedaba subir a la ermita de Sant Jordi y lo peor no era eso, sino que era sobre las 13:30 del medio día y claro el día 28 de Julio pues en Lleida estaba cayendo la del pulpo, no puedo decir los grados exactos pero diría que algo mas de 30 seguro, Empiezas la subida primero por una rampa asfaltada, que rápidamente se convierte en una pista pedregosa y muy empinada que nada solo ver como iva la cosa ya puse el platillo y paciencia para arriba cada vez que veía una sombra pues paraba un ratillo para refrescarme sobre todo la cabeza, en esos momentos me acorde del zarpas, y lo mal que lo hubiese pasado si le hubiese tocado subir por había momentos de rampes dures dures. Pero buen con paciencia llegué arriba. La verdad es que fue todo un reto para mi, sobre todo por el calor que pase hasta llegar. Aquí os dejo una fotico de la ermita de Sant Jordi. Una vez arriba se baja por un bonito senderito que te deja de velta en Camarasa.

Una vez en Camarasa ya se acabaron las subidas y las bajadas, total que decidi parar a comer en el camping del pantano de Sant Llorenç, y una vez recuperado ya volví por la ruta que hice con la freesa alrededor del pantano, pues menos mal que comí por que desde el pantano ha Balaguer pinché dos veces la rueda de delante, y eso me hizo que terminara la ruta pasadas las 5 de la tarde, aquí es donde demostró el gran invento del tuberless que llevo detrás, ya he pinchado 3 veces la rueda de delante y ninguna (o ninguna que yo me haya dado cuenta) la rueda de detrás la que le puse la cubierta, espero que desgaste la de delante para cambiarla.

Conclusión divertida ruta por las montañas de Balaguer donde la flora no es precisamente su fuerte ya que el paisaje a pesar de ser bonito es monótono, todo a base de encina y monte bajo, lo que mas me gusto fue la fauna, donde levante a mi paso unas cuantas bandas de perdices, con sus perdigones pequeñitos e infinidad de conejos al paso por los sembrados, e incluso vi una águila subido la ermita de Sant Jordi, la tia debió pensar este la palma de un momento a otro y tengo que estar al loro, por suerte no fui su comida del dia. Una pedalada de lo mas interesante que se celebra a finales de octubre donde no lo dudéis que alli estaré el año que viene, si alguno se quiere apuntar al tener la casa de la parienta allí no habrá problemas, pero bueno eso es algo que ya iremos hablando.

1 comentario:

David dijo...

ya decia yo, donde anda este free?? asi que metiendole caña por lleida eh...
bueno, ya hablaremos, yo puedo quedar el domingo o el martes, el miercoles me voy una semana, ya hablaremos tambien a mi vuelta.