Pruebas

hit counter

sábado, 6 de diciembre de 2008

Granera en solitario 06/12/2008 by Pezuñas


Bueno pues un free de vacaciones, el otro estresado, (casi mejor después de lo que paso el fin de semana pasado me apetecía probar solo, para no fastidiar la ruta nadie). pues total que a última hora me toca mirar que hacer… Después buscar un rato encuentro una ruta que llevaba tiempo con ganas de hacer ir hasta Granera. Como salgo de casa si la cosa se torciera pues lo tengo cerca y me vuelvo. Total que me fijo que la ruta sea pistera y sorpresa encuentro una pistera y otras con alternativas senderisticas que pueden ser interesantes si alguna vez voy acompañado.

La ruta empieza con unos cuantos kilómetros cruzando urbanizaciones hasta llegar a Sant Feliu de Codines, la verdad es que se puede acortar muchísimo esos km de urbanizaciones y hacerlos por pista, pero bueno como la ruta era larguilla no quería complicarme ya que tenia que estar a las 2 en casa por narices.

na vez en Sant Feliu se hacen unos 2 o 3 Km de carretera que también se pueden anular, y ya se cojeé el desvío para coger la pista que no se abandona en todo el recorrido, después de una larga subida con un desnivel importante pero constante, se llega hasta el cinlge que veis en la foto…Un poco mas adelante hay un mirador que da una imagen acojonante ,,, un lado ves Barcelona con las torres y el mar.. Hacia el otro La Mola… justo al contario, las montañas del pirineo nevadas… y en el otro punto cardinal, como no el MONTSENY (ya se que soy un pesado tios, pero es el que me persigue)no he podido hacer fotos ya que me he quedado sin pilas en la camara.

Unos kilómetros mas de bajada y vuelta a subir, total que cuando llevo un rato subiendo digo esto me suena y cantidad me doy cuenta que estoy en el territorio donde voy a buscar a bolets… me ha hecho mucha gracia… llevo yendo allí desde pequeño, te acuerdas free aquella subida que nos encontremos tan fuerte el dia de Collsuspina… pues no cambia nada cuando estas mas fresco, no es lo mismo encontrarsela cuando llevas 30 km que cuando llevas 60… hoy me ha costado hacerla pero la he podido hacer… la otra vez no guardo muy buen recuerdo de ella. Cuando terminas la subida el track gira a la derecha dirección Granera, no como la vez de Collsuspina que iba dirección izquierda dirección Gallifa.

Una vez llegados a este punto ya todo el track tiende a bajar con algún falso llano mas falso que llano, llevas a Granera donde hay un bonito mirador que he decidido no acércame ya que el tiempo se echaba en cima, después bajas hasta Sant Llorenç de Savall, de allí a Guanta y de Guanta para casa, que he llegado justito a 13:55 me he tenido de duchar corriendo y a comer con los papis.

Conclusión: Bonita ruta por una zona que me encanta, me han salido 69 km, no me diréis que el numero es feo, con 1700 metros de desnivel y 167 IBP.

3 comentarios:

David dijo...

Bonita foto free!! Vaya rutón te has pegado, es que no se te puede dejar sólo...!!!

Unknown dijo...

Andesta el track que entre el tiempo que llevo sin salir y la crónica me he puesto cachondo y to joer!!!!

David T. dijo...

Joer tio, un poco más y pillas también la autopista.......
Si no hay trialeras no es una ruta como dios manda....o sea que no quiero saber nada.......




jejejejejejeje....

Que no que es broma.....una ruta de tu estilo, no???? bueno , me alegro que te hayas divertido!!!!!