Pruebas

hit counter

jueves, 21 de abril de 2011

SALARSA 
by David 
20 de Abril de 2011-04-20

Estamos de vacaciones…..lerelerele!!!!!!!!

Pues eso ya estoy de vacaciones, y que mejor que el primer día de vacaciones hacer una rutilla. Esta vez me he llevado la bici de montaña, después de varias salidas con la de carretera tenía ganas de reencontrarme con la montaña que tantas alegrías y “hostiones” me ha regalado….jejejeje.
Como que aún no hay ningún biker por el camping he decidido irme solo a explorar la montaña. Quería hacer una ruta que no fuera muy larga y la pudiera hacer relativamente rápido, ya que tampoco quería pegarme el madrugón. Buscando por wikiloc encontré una ruta que salía de Sant Pau de Segúries y daba una vuelta hasta el pueblo de Beget.
La novedad de la ruta era el gps, ya que he utilizado el teléfono un xperia X10 mini, que me ha ido de fábula. Tenía pensado comprarme un gps, en concreto el Dakota 20, pero de momento he parado la compra. El teléfono tiene S.O Android y he encontrado un software free “Oruxmaps” que va genial, es un soft tipo Compegps, te da bastantes opciones, las típicas que necesitamos para hacer nuestras salidas. Me inventé un soporte que me ha ido de fábula , no se ha movido para nada el teléfono y se ve perfecto. Lo llevo en la potencia para evitar roturas en una posible caída. El problema mayor que le veía era el de la batería pero me ha durado perfectamente toda la ruta, incluso he hecho bastantes fotos, para algún pesado que se me había quejado de que el blog no tenia fotos.
Bueno pues vamos al lío. Como el finde pinta chungo de lluvias , decidí salir hoy, bueno de hecho la Mireia me dijo que saliera que ella aprovechaba y se iba a comprar, joder mejor imposible, tu propia mujer animándote a salir, que más se puede pedir……bueno pues puesto a pedir , una buena …….. ruta….jejejejeje
La ruta salía del mismo pueblo y me dirigía hacia el Coll del Sitjar, subida ya conocida, ya que coincide con muchas de las rutas que he hecho en otras ocasiones. Unos km más adelante había un pequeño desvío para subir al Puig Ou, menudas rampas, he empezado encima de la bici y al final he acabado andando, vaya rampas más bestias , no había dios que las subiera, he ido alternando entre andar e ir montado. La pista acaba en prado , sin camino y se sigue hasta el Puig , con unas vistas impresionantes, que por cierto no le he hecho fotos, cagada!!!!
Aquí muestro unas fotos de la pista que va por la fageda.

Una vez arriba toca bajar , y menuda bajada, por donde he subido ahora se convierte en una trialerita bastante interesante ya que es rápida y por tanto “hostiable”, aunque la bajada ha acabado sin problemas. 


Una vez recuperado el track dejamos de repente el camino para meternos en una trialera a mano izquierda, madre mía , por donde va esto……….pues si , habrá que bajar ……..la verdad es que se puede hacer entera, he disfrutado como un niño, vaya bajadotes, y de los que me gustan , bastante empinados pero limpios de piedra, tramos con zetas y por en medio de una fageda, muy guapa…….


Una vez abajo he tirado hacia Beget, que si sois asiduos lectores del blog recordareis que es un pueblo precioso. La última ruta con la flaca pasé precisamente por este pueblo y hoy he vuelto. La verdad es que tal como dije en la anterior entrada es precioso y muy recomendable visitarlo.


Una vez descansado y tomado fuerzas, empieza un sendero bastante guapo y bastante durillo, ya que tiene muchas piedras, que hacen que tengas que estar con mil ojos para no irte al suelo. Es bastante largo, y eso hace que las fuerzas vayan mermando, hacía tiempo que no me pegaba una reventada de este tipo…….me había vuelto un señorito con tanta carretera…..jejejejejeje
Al final del sendero llegas a la ermita de Salarsa , que es preciosa, la verdad es que la zona es brutal, rodeado de montañas y un valle donde está la ermita. A partir de aquí empieza una subida por pista hasta un collado, que manda huevos, me he encontrado un tipo tocando la guitarra, he flipado, de hecho cuando el tío me ha visto ha parado, supongo que era malo de cojones y le ha hecho vergüenza, por eso estaba en lo alto de la montaña, para que no le viera nadie, y la verdad es que es bastante fácil que nadie lo haga pero bueno, siempre hay un biker allí donde no llega nadie.


Una vez llegas arriba empieza un sendero-trialera bastante complicado , de hecho he tenido que alternar  entre ir encima y andando, había tramos bastante aéreos, y algunos con bastante piedra, al ir solo pues no he querido arriesgar………Después de bastante rato llegas a la carretera y dirección Font Rubí. Aquí la cosa ya empieza a molar más ya se ha acabado el subir, y ahora toca bajar, alternando alguna tachuela pero casi todo por pista, hasta llegar a Camprodón. Para evitar la carretera te va metiendo por caminos que pasan justo al lado de la carretera y que hacen la vuelta bastante más amena.
Al final la ruta han sido 55 km , 4 horas con sus paraditas incluidas y unos 1600-1700m.
La verdad es que hoy he disfrutado un montón, hacia mucho que no salía con la bici de montaña. He vuelto a recuperar las sensaciones de la montaña, con sus senderitos y sus trialeras. Y sobre todo la solitud de la montaña, porque no hay ni dios, bueno si, caballos por todos lados, de hecho ha habido uno que casi me tira al suelo del susto.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Nen, estas saliendo mas que Hermida ultimamente eh... jaja!
Me ha gustado la ruta, muy buena pinta si señor, que fotos!
Yo tambien sali ayer por Collserola, con Ignasi siempre hay "diversion" garantizada, jajaja...

juanmaiden dijo...

hola campeon,ya era hora fotos pordoquier y tu estas en el chasis y luego me dicen ami,buena zona te as buscao pajaro,ya sabes deja el pabellon bien alto.un abrazo maqiuna