Pruebas

hit counter

lunes, 4 de abril de 2011



Vaya carreteras!!!!!!
by David
3 de Abril de 2011

Este domingo he hecho la primera ruta con la flaca por la zona del ripollés, zona que será mi radio de acción durante unos meses. El día escogido para salir era el domingo, después de un sábado con un tiempo tan impresionante el domingo amaneció bastante más chungo.
De hecho estaba el cielo bastante tapado y con serias amenazas de lluvia. Como el fin de semana anterior ya me había quedado sin salir, no estaba dispuesto a perder otra salida, así que después de ver como estaba el cielo por la zona de Vallter, decidí ir hacia Olot que estaba bastante despejado. Gran acierto !!!!!!!
Tenía la ruta preparada para atacar Coll d'Ares e irme hacia Francia , pero cambié en último momento de ruta , iría buscando el Sol, y eso fue lo que hice.
Decidí ir por la carretera que tengo justo al lado del camping, en concreto la que va hacia Sant Salvador Del Bac, y llega hasta el Coll de Capsacosta, uno de los collados que se sube en la terra de Remences. Madre mía que manera de disfrutar, los datos son brutales, 25 km entre ida y vuelta , 0 coches, 50 ciclistas......madre me pasé todo el rato saludando a bikers.....como mola.......Como no tenia clara la ruta, decidí ir de aventura total y sobre la marcha decidiría, así es que hice toda la carretera, unos 3 km de subida suave y luego todo bajada, cuando llegué abajo decidí subir por el mismo camino, para poder hacer la subida hasta el Coll de Capsacosta. 
Después de hacer la subida y bajada y pasar otra vez por el camping decidí ir a investigar una carretera que hay justo en la entrada de Sant Joan de les Abadesses. Así es que cogí la carretera hasta Sant Joan,unos 11 km aprox, todo de bajada, y otra vez con la tónica de la mañana, montones de ciclistas.............En Sant Joan hay una carretera que te lleva hasta VallFogona, subiendo el Coll  Cobet, pero solo una parte de el, espero la  semana que viene subirlo entero desde Ripoll. Luego fui hasta Ripoll y vuelta hasta Sant Pau otra vez....
La ruta ha estado curiosa, he ido inventando la ruta sin saber muy bien por donde iba, es lo que tiene ser un aventurero, jejejejeje..... Me he pasado dos pueblos, ya que he ido bastante a saco, de hecho la ruta han sido 80 km , unos 1300-1400 de desnivel y en 3 horas. He llegado bastante petado,ya que no he sabido regularme, me flipo con la bici que pesa poco y acelera mucho y luego pasa lo que pasa , que me reviento.
Supongo que gran parte del problema es que iba un poco a ciegas con la ruta, y las prisas de "coño que si me voy mucho voy a llegar tarde...."pues pasa lo que pasa, que petas jejejejejeje
Así que ya veis, vistas impresionantes, carreteras tranquilas y muchos bikers....que más se puede pedir.....

Ya tengo preparada la próxima ruta, y por si acaso me buscaré una alternativa por si hace mal tiempo, que en alta montaña ya se sabe , en unas horas ha cambiado el tiempo por completo, a ver si esta vez me lo tomo con calma y acabo más entero.


4 comentarios:

David dijo...

Por cierto free , no recuerdo de donde es la foto que has puesto....refrescame la memoria.

juanmaiden dijo...

bueno cuanto bueno por aqui,que hay juan cuanto tiempo sin verte(estas igual cual es tu secreto),contar con un fiel seguidor,eso si hacer mas fotos que en este blog se lee mucho jajaja.nos vemos maquinas

Unknown dijo...

que pasa david!!, no sabia que david eras, y tampoco que tenias un blog, muy bien haber si nos vemos ahora que empieza el buen tiempo. Jordi Prieto.

Johnny dijo...

Ei, a una de esas rutillas me tendre que apuntar.... Txemanu, saca brillo a la flaca!
Free, la foto es de la Epic, diria que el dia que Alberto se cargo la bici!!