Pruebas

hit counter

lunes, 18 de abril de 2011

Zona Maresme 
by david 
Sábado 16 de Abril de 2011

Este fin de semana tocaba ruta familiar. Mi cuñado quería estrenar su flamante bici de carretera Scott CR1 élite, montada en Shimano Ultegra, color blanco y negro. Bici muy ligera , buenos componentes y buena marca, que voy a decir yo de Scott, después de lo bien que se portaron conmigo. 
Resulta que mi cuñado se está preparando para hacer una triatlon, o sea , nadar, bici y correr......casi nada.......
El había quedado con un amigo para hacer después de la ruta en bici una hora en la playa nadando. Así que quedamos en el horario habitual biker , y a las 8:00 salíamos con nuestras flacas a probar las carreteras del Maresme. 
En principio queríamos hacer una ruta no muy bestia, ni de km , ni de desniveles, ya que era el primer día. Fuimos haciendo la ruta sobre la marcha.
Salimos de Vilassar de Dalt hacia Argentona, y decidimos ir por la carretera que lleva a Dosrius, y luego hasta Llinars del Vallés, cuando estuvimos en Llinars volvimos a hacer la carretera en sentido contrario hasta llegar al cruce que nos llevaria a la carretera de Cardedeu. Hicimos otra subida con su posterior bajada hasta Cardedeu, y luego vuelta sobre nuestros pasos para volver otra vez hacia Argentona y hacer la subida de Orrius, y Coll de Parpers. Cuando estuvimos arriba volvimos otra vez a bajar hasta La Roca y luego otra vez sobre nuestros pasos , subir coll de parpers y bajar hasta Vilassar de Dalt. 
La verdad es que hacer la subida por un lado y luego por el otro tiene su historia, ya que la montaña como ya sabéis es caprichosa, y no tiene nada que ver subir por un sitio o otro. 
Comentar la anécdota del día. Resulta que en la subida a Orrius por Coll de parpers unos km antes , justo donde empieza a subir la carretera nos adelantaron dos bikers en bici de montaña......dios eso no lo podemos permitir, menudo insulto.........jejejejeje....me recordó a un episodio vivido con Juanma en una ruta que hicimos al Coll de la Creuta, en la Molina y que nos ventilamos al David y al Ramón , que llevaban bicis de carretera, y nosotros íbamos con las de montaña.......dios que gustazo...... Pues sí el destino me volvía a poner en mi sitio y me daba una lección ......chaval eres un pringao!!!!! 
La verdad es que los dos pájaros estaban fuertes de cojones, porque nosotros íbamos sufriendo y íbamos a unos 18-20 km/h , o sea que imaginaos los dos con las bicis de montaña que eran rígidas y bastante ligeritas, pero vamos , tendríamos que haberles machacado. De hecho ya lo intentamos, puesto que nos picamos, pero no hubo manera de pillarlos, siempre los teníamos a 40-50 metros y no los pillábamos.....que cabrones, que fuertes estaban a la que nos acercábamos un poco apretaban, de hecho había uno que disimuladamente en las curvas iba mirando de reojo, tipo txemanu en la mítica subida al depósito de badalona que también iba mirando atrás como una rata a ver si lo pillaba o no!!!!!!jejejejeje 
Bueno al final a las 11:30 llegamos a Vilassar para que mi cuñado se pudiera ir corriendo a nadar. Habíamos hecho 73 km y unos 1300 m de desnivel positivo.
Pero claro era pronto y yo quería un poco más de tralla , tanto de km como de desnivel, así que decidí ir a meter más km y desnivel al cuentakm. Decidí ir a Vallromanes , por la carretera de Alella, es una carretera que siempre he hecho de pequeño , y que siempre acababa vomitando en el coche.... Esta vez iba a hacerla con la flaca , y sin vomitar...jejejejejejeje Ya habrá tiempo de vomitar encima de la bici cuando haga más calor....eh free!!!
Bueno al final fuí hasta Alella, bajé hasta Vallromanes , me di la vuelta y volví a hacer el mismo camino pero en sentido contrario. 
Al final hice 106 km con 1800 de desnivel y en 5 horas, que no está nada mal para las alturas en las que estamos.
Tema carreteras, pues bueno , no tiene nada que ver con las de la zona del Ripollés, estas están bastante más transitadas pero bueno , hay unos cuantos tramos bastante tranquilos y que se pueden hacer tranquilamente. En concreto son las tres subidas, la carretera que va a Dosrius y llega hasta Llinars del Vallés, la carretera que vas hasta Cardedeu, ir y volver , y luego la carretera de Orrius, la que sube a Coll de Parpers, esta de hecho es la más tranquila de todas. 
Todos los tramos de enlace, desde Cabrera de Mar hasta Argentona son un poco más pestosos y con más tránsito, más aún un sábado . Seguramente un domingo es bastante más tranquilo, de hecho recuerdo hacer alguna ruta un domingo por esa zona , y no había ni la mitad de coches. 


2 comentarios:

juanmaiden dijo...

hola david saludos desde el camping,menuda maquina se a comprado tu cuñao,y menudo estreno le pegasteis de verdadera etapa del tour,eso si sin fotos no veas la pecha de leer que me pego en tu blog,ni en el colegio leia tanto,por aqui vamos bien poca bici solo haciendio series en la rampa del bar,que se le va hacer estoy solo con los niños y no puedo marcarme una buena ruta,pero a partir del jueves no voy a parar.
un abrazo y sigue dando caña ya sea por asfalto como por monte.

Johnny dijo...

de puta madre free... como te digo, riete del Hermida!!