Pruebas

hit counter

martes, 12 de abril de 2011



Vuelta a la Vall de Bianya 
By David
10 de Abril de 2011


Tal como comenté la semana pasada tenía pendiente zonas que la semana pasada no pude hacer, como soy un pringao y no puedo hacer 200 km del tirón , pues tengo que hacer las rutas de 100 en 100, bueno , alguno más.

Decidí hacer esta ruta por las vistas tan guapas que creía que iba a tener, ya que rodaba por diversas zonas montañosas.
Salí del camping, sobre las 8:30, como sabia más o menos lo que iba a tardar, pude apurar un poco y salir más tarde de lo habitual.

Cogí la carretera y me dirigí hacia Camprodón, eso de salir con piratas y manguitos y dirigirte por una carretera que te lleva a una montaña nevada no deja de ser especial.....pero por suerte la mía , cuando llegué a Camprodón torcí a mano derecha hacia Molló, dejando así a mano izquierda Vallter. Esta carretera es una comarcal que a estas horas de la mañana no hay muchos coches, solo algunos alucinados que se van a esquiar, con el calor que hace no lo acabo de entender, pero bueno, es lo que tiene el desespero de los últimos días de temporada de skí....

Unos km antes de llegar a Molló hay un desvío a mano derecha para ir a Rocabruna y Beget. Esta carretera es impresionante pero aún es más impresionante el pueblo de Beget, realmente es uno de los pueblos más bonitos que he visitado, todo de piedra y rodeado de montañas por todos lados. La carretera la hice de bajada, pero en sentido contrario tiene que ser la leche, hay unas rampas bastante interesantes, pero lo dejaremos para otra ocasión, creo que aún no estoy preparado para ellas......jejejejeje...Esta carretera es impresionante, en este trozo hasta Castellfollit de la Roca no me han adelantado más de 5 coches. Muy recomendable para hacer con la flaca.
Una vez admirado el pueblo sigo bajando un poco y luego toca volver a subir a Oix. Más de lo mismo, subidas y bajadas que no entrañan muchos problemas pero van acumulando km y desnivel.....De momento la temperatura es buena , y no hace falta quitarme los manguitos......
000
Después de una subida interesante bajo hasta Castellfollit de la Roca , pedazo de pueblo colgado en una montaña, la verdad es que es para hacerle fotos.....si la llevas encima claro, me había preparado la cámara para poder tirar unas fotos , ya que uno de los lectores habituales del blog y buen amigo, se había quejado de que no había fotos.... pero al final me la dejé la cámara encima de la mesa y no pude hacer ninguna. Aprovechando la belleza de la zona aproveché para comer el plátano admirando Castellfollit de la Roca y sus casas literalmente colgando de la montaña.

Desde allí me dirigí a Olot por una carretera relativamente tranquila, aquí empieza una larga subida de unos 25 km  pasando por Olot y hasta el Coll de Coubet . En Olot ya me quité los manguitos y es donde empecé a sufrir , con la subida, el calor y la petadez acumulada. Me quedé sin agua a falta de unos km para llegar al Coll de Coubet , todo esto favoreció el momento “pájara”...venga que nos vamos ......no podía ni con mi alma, de golpe el hombre del mazo se adueñó de mi cuerpo.......cielo santo!!!!! Como diría el free!!!!!!.....una vez coronado el Coll decidí ir a Vallfogona que es el pueblo donde la semana pasada hice la parada para llenar el bidón.

Como si de un naufrago se tratara , bebí agua como un bestia, me comí la barrita y me metí un gel..........subidón , subidón, subidoooooonnnnnnnn!!!!!

Me pensaba que no podría aguantar los casi 40 que me quedaban  pero como tenía un buen tramo de bajada  pude recuperarme otra vez y llegar hasta Ripoll. Una vez en Ripoll la carretera siempre va hacia arriba pero bastante más light, de hecho me hice todo el tramo de Ripoll a Sant Pau de Segúries en plato grande y metiéndole castaña, es lo que tiene el gel, te da una energía extra y eso que estaba fundido..........Este tramo es bastante pestoso, ya que tiene bastante circulación pero bueno, es lo que hay, hay un arcén de 1 metro con lo cual puedes ir por él. Esta es la carretera principal de todos los ciclistas utilizan para ir hacia Vallter, Camprodon, Ripoll,…..o sea que has de pasar por allí por huevos…….

Al final llegué a San Pau  con 110 km , unos 1700 m de desnivel positivo y casi 5 horas de ruta.


Este es el track de la ruta:
http://www.bikemap.net/route/886380


Esta vez la ruta la he tenido más controlada y no me he reventado tanto como la semana pasada, todo y el pajarón que me cogió, pero eso no cuenta.

Ya he quedado con los bikers del camping para hacer rutas de cara a semana santa, ya he hecho los contactos con el grupo de bikers, esta vez será con la mountain bike , a ver qué rutas me tienen preparado. Ya me tienen ganas los tios….jejejejejeje

4 comentarios:

David dijo...

Joderrr que envidia.....que lastima que todavia no he podido ni estrenarla.

a disfrutarla

David dijo...

Tranquilo que las carreteras no se mueven, siempre están ahí, ya vendrán tiempos mejores txemanu.....

juanmaiden dijo...

pajaron,la madre que te pario que te pase eso a ti un tio con tu experiencia no me lo puedo creer,bueno si me lo puedo creer la carretera te esta haciendo devil,recuerdo aquel tipo duro con su scoot genius que subia que se las pelaba y bajaba trialeras como si nada,donde esta ese chico me cagen to.
bueno lo tenia que decir.pedazo de ruta te pareces al labordeta pasando de pueblo en pueblo jajaja,ya sabes cuando quedes con los del camping deja el pavellon bien alto marica que sepan que te as criado entre collserola,serralada y bergueda y que un tio duro de roer,se te echa de menos por las cumbres necesitamos que nos hagas un poco de sombra.cuidate y da recuerdos a tus chicas.

Johnny dijo...

Tronco, casi me dan ganas de sacar mi flaca, que ultimamente la tengo abandonada... de hecho no he salido desde navidad, que fuimos a Terrassa juntos, jajaja
La montaña tira mucho, con sus senderillos, rampones, etc, etc...