Pruebas

hit counter

domingo, 15 de junio de 2008



Gosol - Berga
by Marmota
15-6-2008




http://www.mussolsdelpedra.cat/gosol/imatges/classificacions.htm?CacheBuster=0.148261170834303&timestamp=1213642073359

Bueno freeses, aunque estoy mas muerto que vivo, os hago la cronica en su modalidad de "peñazo", para teneros entretenidos un buen rato......
Todo empieza a las 4:00 de la mañana, cuando suena el despertador y yo con lo a gusto que estaba. Me levanto sorprendentemente de un brinco, me disfrazo y me bajo para el parking, con todo lo necesario (desayuno a base de mantequilla y mermelada, platanos e incluso un gel de los que me he comprado para la Pedals).
A menos 20 ya estoy conduciendo en dirección a Berga, sinceramente un trayecto no voy a decir que para cagarse de bonito, pero por autopista, solo y del tirón hasta Berga, eso si, a 110 km/h para que la bici no se moviera demasiado.....
A las 6:10 mas o menos estaba en el Berga-Resort con el coche aparcado, y de camino a coger el dorsal. Suben las bicis en un mega-remolque que te cagas y me subo en el primer autocar (creo que eran 2 ó 3 en total). A mi lado se sienta un biker con el que hemos charlado un rato mientras me comia el desayuno; es de Barcelona, 41 años, casado con hijos, pero aprovecha siempre que puede. Decia que ademas es montañero desde siempre...... bueno, sin mariconadas.
Lo mejor a destacar en estos momentos (que ya es de dia) es que no se han cumplido las previsiones pesimistas sobre el tiempo, ni una gota de agua, fresquito al comenzar pero despues muy bien, incluso ha salido el sol a ratos. Al llegar al coche despues de acabar, marcaba 21º de temperatura!!!!
Pues bueno, despues de hacer tiempo tomando un cortado, charlando un rato y haciendo como que calentabamos, nos ponemos en la salida en primera fila!!!!!! Sí, sí, hemos hecho un par de cuestas antes de empezar y al llegar nos hemos encontrado con la salida en dirección contraria, así que nos hemos quedado al principio.
Total, que a las 8:30 en punto han dado la salida.
Me había estudiado un poco el recorrido y me había planteado ir los primeros 35 km. todo lo a ritmo que pudiera, con la finalidad de no llegar a notar petadez en ningún momento y tener fuerzas para subir los 2 últimos rampones (uno de ellos hasta Peguera) y apretar en los últimos 20 km. que eran de "bajada", jeje, bueno, llaneando, algún rampón de 300 m., y algún senderito......
El recorrido lo podría resumir como muy duro, a pesar de que no estaba prácticamente nada perjudicado por las lluvias salvo en los senderos más frondosos. Duro porque si bien diría (sin ir de guays) que no había ninguna subida que no se pudiera hacer, salvo un tramo de 500 m. casi al principio que todo Dios ha subido a pata (o escalando diría yo), y un tramo de una de las trialeras que por lo menos yo no he querido ni intentarlo, en general se corría por pistas de esas que Zarpas ya conoce, con mucha piedra y accidentadas, tanto para bajar como para subir, con lo que siempre tienes la sensación de que te estás machacando!!!! y a eso hay que añadir, claro, la altura a la que estás pedaleando durante todo el trayecto.......
Por cierto Zarpas, hemos pasado por ese tramo por el que tú y yo ya hemos pasado antes, por el que pasar por un tunel, y por esa trialera que baja en eses super cerradas y que estaba embarrado de cojones, pero lo hemos salvado correctamente.
Los datos, 65 km. con 1570 m. de desnivel (aunque no es exagerado se hace duro freeses.....!!!!) a una media de 15,1 km/h, tiempo en movimiento 4:18 y tiempo total 4:28 (en los 2 últimos avituallamientos me he parado a hacer un pisquilabis..... jeje).
Al final ya te estaban esperando con el diploma y una foto super guapa, que ahora os colgaré. La posición 93, ya veremos cómo lo han hecho los demás cuando cuelguen las clasificaciones (había unos 500 y pico o 600 me ha dicho uno al llegar).





Otros datos "interesantes" son las 173 ppm media, 188 ppm maxima, velocidad maxima 58,2 y temperatura media 15º.



Como anecdotas, una caida a 5 km. de la llegada, bastante tonta, iba a pasar por el último charco con arenas movedizas que había, y aprieto para pasarlo con velocidad con la mala leche de que se me descontrola la bici y me voy para la derecha al suelo, sin consecuencias, solo un montón de barro impregnando toda la ropa.....!!!!



La última curiosidad, que recuerde ahora, es que en la llegada intercambié impresiones con un pavo que me encontré allí, pero que estaba más sordo que una tapia; cada cosa que le decía me gritaba: CÓMO!!!??? Al final deduje que no oía bien, porque si no me estaba vacilando claro.....





Respecto a la organización, en general todo muy bien; 3 avituallamientos, uno de ellos con bocata (que yo no me entretuve en comer claro), al final un pisquilabis más salado, galletas, cervecita, etc.


Lo único es que en un punto del recorrido, casi al final (en un camping de caravanas que hay casi en Berga) la señalización falló y me despisté, pero fue poco más de un minuto..... y creo que se despistó bastante más peña, porque vi a unos que también volvían por otro sitio!!!!

5 comentarios:

David T. dijo...

Bueno al final la has podido hacer!!!!!!
Me alegro por tí .......a ver si el año que viene no tenemos ningún rollo y puedo hacerla......hace ya un par de años que siempre hay alguna historia que no nos lo permite.....
No está nada mal la velocidad media, no???? bueno y el tiempo tampoco , cuatro horas y media.......
A ver si de una vez el año que viene no fallamos.....

David T. dijo...

Vaya foto más profesional!!!!!!
Si solo por la foto ya vale la pena hacerla..........aunque por el precio que vale casi que te la tendrian que chupar pero bueno.......

Pezuñas dijo...

Muyyyyyyy bien free la verdad es que pedazo de ruton te marcaste y pedazo de clasificación ni Fernando Alonso en sus mejores tiempos.
Pues tiene razón el Zarpas tio solo por la foto vale la pena hacerla joee como me ha molado pareces hasta un bikker profesionà y to.

Saludos y me alegro ke te divertiers.

David T. dijo...

Oye que el parking ese de caravanas donde te perdiste es donde tengo yo la caravana!!!!!!!

David dijo...

Pues porque no la vi que si no le pego una patá....... jeje.
No te engaño si te digo que me paso por la cabeza que fuera alli, pero luego no lo pense mas!!!