Pruebas

hit counter

lunes, 22 de septiembre de 2008

1 Pedalada del Mussol 21/09/2008 by Pezuñas.


Después de consultar el tema de los bono bicis, como la cosa no se encartaba muy bien tenia varias posibilidades y poco tiempo (tenia que estar como muy tarde a las 12 en casa tenia paellita con los amigos en Arenys).

1.- Hacerme una salida corta por la zona de siempre, pero no se, me apetecía hacer algo diferente.
2.- Ir a una pealada que se hacia en Lliça, pocos km, pero estaba cerca de casa, 35 km con 500 metros de desnivel y empezaba a las 9:00.
3.- Ir la pedalada que organizaba la peña mussolenca, 38 km, con 1000 metros de desnivel y por suerte empezaba a las 8:00

Total que me decidí por la tercera opción, sobre todo me decidió la hora de comienzo, y que al ser la primera pedalada que organizaba esta peña no habría demasiada gente, ya sabéis que soy un poco autista, error y de los grandes.

Pues nada me levanto tempranito 6:30 desayuno y a preparar la bici y todo eso, ya empezamos mal, las zapatillas no estaban secas del todo, después de la tromba de agua del viernes pues todavía estaban húmedas (me tuve que pones las wuarras del decarton, joder que malas son, a la que te pones de pie encima de la bici te clavas todo el pedal). La mochila pues igual, asi que puse un bidón y para arriba, pensé para que vas a llevar agua y barritas ni nada si allí te darán en los avituallamientos (infeliz de mi).

A las 7:30 llego a Sant Quize, localizo donde esta la salida aparco saco la bici y todo el equipo y a hacer la inscripción, serian menos veinte o algo asi, llego a pagar y me dice la chica que ya no aceptas inscripciones por que no tienen dorsal, me quedo flipado… joder que no iba a haber gente… como puede ser … al salir veo dorsales 400 y pico (he leido por algun sitio que en total eramos mas de 600 que exito)… total que se me pasa por la cabeza casi irme pa casa… pero digo ya que me he pegado el madrugón pues salgo sin dorsal y listo.

Pues nada suena el primer petardo, puntual a las 8:00, pues perfecto, pero nada alli no se mueve ni un pájaro… al momento otro petardo y otro… joee que raros son los de Sant Quirze tu… al final una traca y salida… a todo eso ya los 8:20 me parece que unos de los pocos errores de la organización.

Después de unos km por el pueblo mas que nada para cocerlo pues primeras pistas, una subidilla por pista sencillita pero al haber tanta peña, siempre te encontrabas alguno que se baja y todo eso típico de las pedaladas multitudinarias, y una vez llegada la subida primera bajada también por pista, que poco me gustan las primeras bajadas de las pedaladas siempre te encuentras con el flipado que se ha pegado una leche y el que te adelanta que se cree Absolon o Carlos Sainz.

Total que la cosa se va estirando y ya entramos en unos tramos del recorrido que me gustaron mucho pero que mucho, senderitos, no se que tanto por ciento del recorrido trascurría por sendero pero yo creo que mas de la mitad si seguro (tanto de bajada como de subida), destacar que no hicimos ninguna trialera técnica pero el recorrido fue muy pero que muy entretenido, sin olvidar tampoco algún que otro rampón sobre todo recuerdo uno hacia el final majo majo. Tanto como el recorrido y la señalización un 10 a la organización (solo recuerdo un punto donde podría llevar a confusión, después de una bajada rapidísima de asfalto había que girar a la derecha, y muchos nos pasemos pero nada al momento otra vez en ruta).

Pues poco mas que destacar, salvo que recuerdo que pare a echar una mano un padre y un hijo que habían pinchado no llevaban cámara ni nada, y les deje la mia ( como llevo el tema tubeless era complicado de que yo pinchara) la mancha no iba del todo fina, intentemos parar algún compañero, para probar con otra mancha, pero que va la gente iba a lo suyo… respetable pero poco solidario.

Pues nada interesante pedalada muy bien organizada con pequeños detalles que ya iran puliendo en las siguientes ediciones, destacar el tema del precio, pero también decir que no pare en los avituallamientos, (solo llene el bidón de agua en el último), me quede sin camiseta conmemorativa (aunque yo prefiero un maillot ya que siempre va bien ir equipándose poco a poco) y los mas importante sin butifarra… pero a casa llegué a tiempo…..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Soy Xiquitín, parte de la organización de la pedalada e integrante de la Penya Mussolenca.

Muy buena crónica! Nos alegra un montón que disfrutaras, y agradecemos tus comentarios para intentar mejorar de cara al año quie viene, para que puedas disfrutar más, a poder ser con dorsal, avituallamientos y butifarra final.

Saludos!

David T. dijo...

Hombre chaval!!!! solo faltaria que encima de que no pagas te zamparas la butifarra y los avituallamientos!!!!!!!!!

Me alegro que te gustara pero que sepas que a las pedaladas no puedes llegar 20 minutos antes de salida, aunque tengas el pago hecho....que luego todo son prisas......

A menudo veo foreros por el blog!!!!! jejejejejejeje

Cuenta que la siguiente edición corregirán los errores de la primera .........suelen hacerlo...aunque también se suelen masificar aún más con cada edición que pasa!!!!!!!!!
Ya veremos el año que viene que tal..........

David dijo...

Que pasa free??? Al final te marcaste una pedalada del 15... me alegro, y buena pinta parece que tenía!!! En la web de la mussolenca te puedes descargar el track, quizás la podamos hacer un día de éstos, ahí queda dicho.
Por cierto, la foto impresionante, de pofesional!!!