Pruebas

hit counter

viernes, 5 de septiembre de 2008

Ruta Palau-Caldes-Castell de Montbui-Caldes-Palau 30/08/08 by Alberto

Un día en los que el sol quiere salir, sale y tímidamente se esconde dejando disfrutar a los bikers entre senderos y árboles.

La jornada comenzó a las 8:00 en el caprabo de Palau donde quedamos Joan, Jose, Miki, Alberto y Alberto. Después de una charla sobre las posibles bicis dobles que Miki y un servidor nos queremos comprar y tras la frase lapidaria de Jose (“Bueno, no he venido aquí para hablar de bicis”), nos pusimos manos a la obra.

Iniciamos la ruta, Jose el guia, con el gps en el manillar así cualquiera, jejeje, seguido de Joan “El profe” que nos deleito con sus clases técnicas en senderos , Miki en este día “El pupas” y “El grillo” habitualmente (por poco tiempo), Alberto Trek “El Sr. Lobo” y Alberto Scott “El casi pupas” hoy, a veces el Pupas Mayor.

Entre de curvas, senderillos y alguna que otra pista, Jose nos tenía preparados regalitos en forma de subidas con sorteo de piedras imposibles y alguna que otra bajada con regueros traicioneros para los más técnicos.

Al principio de la jornada hice todo lo imposible por memorizar la ruta, pero después de algunos cruces tiré la toalla y me puse en manos de Jose, que parecía dominar lo del GPS. En algunos momentos daba la impresión de estar serpenteando en rutas circulares cada vez mayores, alrededor de Palau, hasta llegar a Caldes de Montbui. Miki, tu que tienes por cerebro un GPS, me comentó que tuvo la misma sensación. Se notaba que Jose tenia la ruta estudiada.


Todo iba bien y a falta de unos 5 km para llegar a Caldes, zasss¡¡ , llega el Sr. Pinchazo. Creo que no pinché, sino que desllanté, como siempre. Pero no fue nada, con la ayuda de las manos expertas de Joan.

Pero aún no habian acabado las sorpresas. Afrontamos un tramo de bajada no muy complicada, cuando Miki, bajo el efecto de la resaca de la noche anterior y pensando en no se que, en una curva voló por encima de la bici y cayo al suelo como un saco de patatas. Buena Ostia¡¡¡¡ del grillo, de las que se recuerdan.

Llegamos a Caldes, donde se juntó a la comitiva, Jaume. Jaume I El Conqueridor, es la clase de personas que a los 5 minutos de conocerlo, te da la sensación de llevar más de 2 años de colegueo. Una persona a la que coges confianza rápidamente, un crack.

Desde Caldes tomamos dirección al Castell de Montbui, subida durilla, con algunos tramos tipo via dolorosa y además sin agua. Pero gracias a Jaume y las historias de su reciente conquista en Tailandia y las apuestas entre Jose y Jaume (Jose ya explicarás si Jaume pagó la apuesta), se hizo más llevadera. Uff¡¡¡, que calor y que sed en la subida al Castell,…,en efecto, Jaume, las fuentes escasean en Caldes… os quitan el agua los de Palau???


Llegamos al Castell y preciosas vistas desde el Valles Oriental hacia el Valles Occidental, mereció la pena la subida.


La bajada del Castell, técnica a tramos, fue emocionante. Joan, Jose y un servidor, tomamos una variante de la bajada por una trialera. Alberto, Miki y Jaume optaron por la senda menos técnica después de algunos sustillos. En la trialera, bajábamos como podiamos, incluso Joan, cuando un free nos pasó y nos quitó las T’s de las bicis (Yeti, Scot y Ghos).


Afrontamos tranquilamente el último tramo antes de llegar a Caldes, donde disfrutamos de unos refrescos.


Desde Caldes a Palau se hizo llevadero, pensando sobre todo en la butifarrada por 1 Euro que en las fiestas de Palau nos ibamos a comer,…, a mi me gustó y a ti Miki?.

Bueno llegamos al Caprabo, despedida y hasta la próxima semana.

Saludos a todos btteros,
A+

3 comentarios:

Pezuñas dijo...

Divertida ruta si señor, espero que lo pasarais tan bien como yo, y Alberto en cuanto al comentario de lo de las bicis, uno que es simpatico ;) si acritud.


saludos.

Anónimo dijo...

Va ser una ruta per disfrutar amb una bona doble. Sempre tenint els sentints desperts per sortejar els entrebancs del camí. Espero que
repetim aquesta ruta, amb variants, a cavall entre els dos Vallessos. Sembla increible, però a vegades amb una hostia de collons no et fas mal, i amb una bestiessa et trenques.

David T. dijo...

Muy buena crónica.........veo que lo pasasteis bien...
Veo muchos cambios, bicicletisticamente hablando..........ya contareis.
El catador (Jaume) ya ha llegado de viaje!!!!!!!