Pruebas

hit counter

viernes, 26 de septiembre de 2008



Anbaso St. Vicenç de Castellet
21-9-2008 by Frisky


Todo empieza con el ritual de siempre, el sábado te portas bien, sales de tranquis por la mañana, por la noche cena con los colegas y a dormir "pronto".
Me levanto a las 6:30 h., un café recién hecho y lo demás ya lo tengo preparado, cargo y para el coche.
A las 7:15 h. en marcha, poca circulación y sin pasar de 100 me planto en este poblacho (con todos los respetos) a las 8:15 h.
A primera vista ya veo que toda "falsa" modestia por mi parte será poca, la peña ya va llegando, el que menos con un pepino de la hostia y una pinta de 'pro' que por lo menos da el pego...
Paso por caja rápido -la ventaja de ser sólo 171 participantes, vuelvo al coche a acabar de disfrazarme y aprovecho para calentar un poco, media hora de reloj, algo que nunca hacemos.
Como es habitual en mi, llámame caprichoso, me coloco de los primeros y espero la salida; lo de ponerse delante va muy bien por dos razones, si hay mucha peña evitas embudos en la salida y, por otro lado, cuando no eres de los mejores siempre te cuesta más recuperar esos puestos que sales "perdiendo", los que te tienen que adelantar que vayan haciendo durante la carrera, jeje.... qué cabroncete que soy!!!
Empieza el rollo y la peña sale como si fuera en moto, los veo pasar muy rápido, todavía hay bikers detrás... qué gentuza!!!
Durante el recorrido por suerte ningún incidente, ni caídas, ni pinchazos, ni malestar físico ni mental, un tiempo ideal para pedalear, con un fresquito agradable incluso.
El trazado era bastante exigente, sin ser extremo tanto las subidas como las bajadas eran bastante técnicas; había de todo, tramos para disfrutar bajando, tramos algo más técnicos para ponerte a prueba (me bajé en 2 puntos de la parte más técnica del recorrido) e incluso unas escaleras de esas que bajas 5 y luego 5 más, con "descansillos" de medio metro entre unas y otras, muy guapas, jaja!!!
Si véis el video del año pasado -este año veo que no han grabado nada??- quizás os podáis hacer una idea. Fijáos que se bajan unas escaleritas en medio de un senderito, no se acaba de ver lo chungas que son... yo había visto el video antes de la cursa y las bajé, pero tienen su telita!!!
Qué más contaros que no sepáis?? A mitad de recorrido más o menos ya me encontraba "en mi sitio", me habían pasado los que tocaba y detrás ya no me pasaría nadie más; bueno, me pasó uno porque en un desvío me pasé de largo y perdí un minutillo, pero luego bajando le pasé junto con la primera de las chicas a la que conseguí superar finalmente!! Ya lo sé, es un extraño honor, pero algo es algo troncos...
La organización muy bien, el trazado bien marcado (si me despisté es porque iba ya mirando el manillar, no por otra cosa...), con sus 3 ó 4 avituallamientos (alguno sólo líquido creo, porque sólo pillé una coca-cola en uno, pero sobre la marcha) y al final sus butifarritas como está mandado.
Además, las características clavadas: 34 km. con 905 m. de desnivel, algo más exigente de lo previsto porque el recorrido es técnico, piedras, senderillos, etc.
Conclusiones por mi parte, sólo saco las positivas: mi primera participación (si no tenemos en cuenta la de este mes de junio en St. Pere Sallavinera, en la que pinché al principio y perdí 15 mín., pinché yo mismo físicamente, un desastre vaya), capaz de mantener un ritmo de 183 ppm de media, llegando en la posición 134 de 171, eso sí, por delante de la primera chica eh...!!!
En serio, creo que hay mucho máquina por esas montañas, pero la referencia para el año que viene está hecha, a ver si podemos volver y notar la diferencia... Por este año no volveré, ya que el desgaste es brutal, y además las pruebas que quedan se ve que son bastante técnicas; haciendo el pisquilabis después de la cursa estuve charlando con un argentino que resultó ser bastante cañero, me sacó 15 ó 20 min. el cabrón, y me dijo que él las conocía todas de varios años y que sobre todo la última es muy técnica, todas las bajadas son super comprometidas... pues nada, tomo nota, jaja!!!

1 comentario:

David T. dijo...

Yo tenia oido que estas carreras ya son un poco más serias y van los maquinillas......o sea que la apreciación que tuviste cuando llegaste no fue muy equivocada....
Me alegro que te lo pasaras bien, que curioso eh!!!! sufriendo como cabrones subiendo y/o bajando y encima decimos que nos lo pasamos bien.....
Somos unos frikis!!!!