Pruebas

hit counter

lunes, 16 de marzo de 2009

Argentona-Vallgorguina-Argentona By Pezuñas.

Pues el domingo como estábamos solitos, salimos el Frisky y un servidor… quedemos a las 9 en Argentona dispuestos a pegarnos una buena machacada… como ya es habitual lleguemos puntuales ambos a la cita y como también suele ser habitual pues cortadito y free a hacer su caquita.

Total que salimos ya en track, ya que dejemos el coche situado justo encima…. Bueno pues fue coger el track y empezaron los problemas (aquí tengo que echarme yo toda la culpa, ahora a toro pasado se ve mucho mas claro)… el track no iba justo por encima de los caminos iba unos metros desplazados.. Con lo cual era muy complicado el seguirlo sin perderse (yo esto lo vi. siguiéndolo en el wikiloc pero pensé que igual pillaba algún sendero o quizás no se veía de todo claro), error y de los grandes si un track no esta clavado en el camino mejor hacer otro hay miles de rutas para hacer… otro error fue ver que ese track en 75 km solo tenia 2300 puntos.

Después de varias pruebas si cambiar el Datum e intentar algo con el gps... llego el primer cruce y perdidos…Yo le comente al free de irnos para casa, e intentar no perder la salida, (por suerte no me hizo caso) asi que continuemos intentado seguir un track totalmente desplazado simplemente intentábamos seguir la ruta y tenerlo como referencia.

Guiándonos un poco por la intuición fuimos haciendo km la mayoría por pista pero pillando algún senderito que parecía que nos llevaba por el buen camino, que zona mas guapa de senderos y trialeras facilonas… recuerdo un sendero en especial que transcurría por una zona paralela a una pita que era súper divertido y asi llegemos al primer puerto del dia.

Unos kilómetros mas adelante el free decidió marcar paquete cuando nos encontremos a un grupito de unos 10 bikker donde había alguna frisa, plantados delante de la entrada de un senderito de subida… bueno senderito pedazo de trialera de subida pero bueno como estamos hechos unos campeones la subimos del tiron, esta trialera nos llevo a ganar todo el desnivel del segundo puerto casi de golpe… a mi me fue súper bien ya que me hizo esa subida súper divertida saltando ramas pierdas y como no regueros tipicos de la zona del Maresme.

Cuando lleguemos arriba nos encontremos a unos biker que nos estaban arreglando un pinchazo… como estábamos bien perdidos pues paremos unos segundos para aclarar conceptos y ver para donde tirar… hay fue donde nos mataron…anda si vais con gps, asi cualquiera se pierde… juas juas festival del humor (menos mal que no vino el Alberto).

Un poco mas adelante ya pasemos por zonas conocida por nosotros por de cuando hicimos al montalbike, como no buenas rampas… no Luis. Y ya fuimos bajando hasta Vallgorguina, donde nos tomemos una coka para recuperar un poco.

Una vez salimos de Vallgorguina fue donde nos perdimos del todo nos metimos por un camino-sendero-bosque-cerrado del cual tuvimos que volver para atrás, todo el recorrido fuimos perdidos pero en este nos equivoquemos del todo… una vez cojeemos el camino correcto pues a subir camino del Santuario del Corredor… la subida no es especialmente dura pero si de km que ya van pesando en las piernas. Alli nos comimos otra barrita y para abajo… bajada 100% pistera con coches de cara…con el recuerdo del piño del Jaume pues complicada que fue.

Unos km de falso llano mas falso que llano y lleguemos a subir el 4 puerto del dia poco desnivel pero complicado ya que las piernas iban castigadas…así fuimos pasando hasta llegar al parpes donde cruzamos la carretera de la roca, zona también concida por nosotros por la Prehistorica… antes habíamos echo los únicos km por asfato apenas fueron 2 km como mucho que gozada…

Esta pista nos dejo encima de Orrius donde ya nos dejamos caer hasta argentona sin que antes el free pinchara, pero como estábamos cerquita pues pusimos una bombona de CO2 y aguanto, hasta que lleguemos a comernos nuestro merecido bocata.

Conclusión:

Si una ruta no la ves clara 100% con el Gps mejor no hacerla, ruta pistera (al final de cuenta salieron 74 km), una verdadera pena, ya que esta ruta tiene que ser una autentica gozada hacerla por senderos que yo creo que conociendo la zona se podría hacer casi entera. Como siempre lo mejor la compañía.