Pruebas

hit counter

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ruta dels Avencs
Begues - 22/03/09

Bueno freeses, os comento como fue la historia del domingo, ya que finalmente me aventure a hacer la pedalada de Begues que ya habiamos comentado hacia un par de semanas......

Llegue con la hora bastante justa, pero suficiente puesto que por suerte no habia una multitud esperando, en total participamos unos 270 bikers, de los cuales 69 hicimos la larga!!!

Nos ponemos en segunda fila y a la hora en punto salida a todo trapo.

El trazado era totalmente pistero, en la línea de lo que creo que ya conoceis de aquella zona, la sorpresa fue la primera de las bajadas de casi 4 km. que me recordo las bajadas "pisteras" de la Gossol - Berga, con pista ancha eso si, pero con una de piedra -suelta y no suelta- que mas bien parecia una trialera.
La verdad es que me pasaron unos cuantos bajando, y en algunos tramos incluso tenia una pendiente respetable, se me hizo dura la verdad.... ademas, era al principio, despues de la primera subida en frio y a todo trapo, y pense que la larga se me iba a hacer larga.....

Al coger el ritmo, ya te metes en materia y pedaleas como un bestia con bastante entereza incluso, reconozco que disfrute petandome a mi mismo, ya que siempre me mantuve en el limite de la zona peligrosa!!!
A comentar como destacable, un pequeño sendero que distrajo el recorrido y cambio un poco el ambiente, y una subida con una cierta tecnica (si mirais el perfil, la que llega hasta el km. 42) pero sin excesiva pendiente, de las que puedes disfrutar subiendo si me apuras, y de nuevo otra bajada, menos agresiva, pero tambien con peraltes arenosos y piedra suelta que te llevan al suelo a la minima que te equivoques.
Por suerte, ningun incidente, las bajadas con la maxima prudencia ya que un frenazo tonto y al suelo, y si no te pasa nada bien, pero fastidias la pelicula.

En total, la larga resulto por 50,4 km. y 1265 m. de desnivel, menos de lo que decian en la publicidad, pero una rutica digna y apta para exigirse lo maximo, ya que salvo un par de rampas (una de ellas a pata) lo demas se sube y a ritmo....
Tarde 2:59 h. y quede el 22 de 69 (lo que da el pego es cuando te juntas con los de la corta y los adelantas, como si fueras importante...!!!).
La anecdota, al llegar me preguntan "corta o larga" y yo le digo 'larga', claro, y el que llega conmigo 'corta', pero el cabroncete lo apunta al reves y me mete en la corta!!!! (espero comentarios "graciosos" al respecto, tranquilos...). Bueno, de la corta quede el 92 me parece, jeje...

La verdad es que disfrute haciendo eso tan poco saludable como machacarse durante casi 3 horas, que se le va a hacer??!!!?? No lo hare cada finde por eso, esta claro....
Si os va hacer alguna que tenga un recorrido que nos interese, para hacerla juntos, pues me apunto vale??

2 comentarios:

Pezuñas dijo...

jejeje si seguro que hiciste la corta vamos palabra de forest...me alegro que te lo pasaras bien tio...ya eres un machine.

Que mania en las pedaladas de acortarlas

David T. dijo...

Nen tu ibas en moto!!!!!!
Me hubiera gustado verte....a toda leche!!!jejejejejeje

Bueno ya veo que no perdemos el tiempo el fin de semana, aunque sea cada uno por su lado....