Pruebas

hit counter

jueves, 3 de abril de 2008

OPEN NATURA - EL VENDRELL 2008

Os completo la cronica.

Me levanto temprano, pero no tanto como de costumbre por el rollo del cambio horario y toda la hostia...... que mal cuerpo!!!!
Quedo con el compa a las 8 h. en Cerdeña - Almogavers, y se planta a las 8:20 h. por el morro (lleva 4 de 5 el tio....), y eso que yo queria quedar a y media!!!
Llegamos bien de tiempo, recogemos el dorsal (el tarda un huevo y eso que se ha hecho socio del Open Natura y todo, pero bueno), pego una meada detras de unas casas y nos ponemos en la salida, en el tercio de delante, pero tened en cuenta que habian casi 700 personas (sin contar los niños y eso, en total eran casi 1.000).
La organizacion no estaba mal por eso, los primeros 2-3 km. eran neutralizados, asi que no se podia adelantar al coche de cabeza, eso si, nos intentabamos ir colando de algunos de los que iban delante.
Cuando se retira el coche, quedan unos pocos espacios y ya se puede ir a saco, intento adelantar todo lo que puedo, los primeros 10 km. fueron super rapidos, diria que a mas de 20 por hora.... incluso creo visualizar a los freeses de cabeza un poco a lo lejos, pero por lo menos veo que ya he adelantado como para evitar aglomeraciones.
Evidentemente, la idea era ir a muerte y que me fueran pasando los que por meritos propios fueran mas maquinas, pero no al reves............
Los numeros de cuenta son 34,4 km. 17,1 de media con un desnivel de 645 m.
172 puls. media 192 maxima (otras veces he ido incluso a 179 pero el cuerpo no me pedia mas caña). Posicion 44.
En mi opinion, si os interesa, creo que es para estar contento, por aquello de decir "jo, que bien suena estar tan cerca de los primeros", pero tambien hay que decir (por muy free que seas) que el nivel era moderadito, porque si ojeas la clasificacion, en un margen de 10 min. por debajo te situas ya en el puesto 14 sin comerlo ni beberlo, y considero que hasta 10 min. no es un tiempo muy significativo entre dos de un nivel mas o menos parecido. Basta con estar un poco cansado, o haber pegado un par de polvos el dia de antes para sacar ese tiempo....
Digamos que los realmente bestias son los 6-7 primeros, a mas de 20 por hora.
Pero igualmente estoy contento, no creo que hace unos meses hubiera hecho el mismo tiempo, asi que poco a poco se tiene que notar mejora!!!
Lo que igual no os ha llamado la atencion (estareis ciegos seguramente) es que las medias en general no han sido muy elevadas teniendo en cuenta la distancia total y el desnivel acumulado (en rutas por Collserola con 100 m. más de desnivel alguna vez he pillado los 18 de media sin forzar la maquina); despues de pensarlo llego a la conclusión de que el recorrido era de lo mas hostil que me he echado a la cara!!!! Era basicamente pistero, aunque habia algun sendero y trialera que me sorprendieron positivamente, pero en cualquier caso era muy seco, pedregoso y accidentado de tal manera que incluso llaneando tenias la sensacion de estar bajando una trialera (iba con los brazos, las muñecas y la espalda que me pedian un descanso por momentos!!!).
En definitiva, el recorrido mas digno de lo que pensaba, aunque en desgaste fisico demasiado trallero, mas equiparable a una ruta con mas desnivel incluso.
El compa se recreo durante casi 3 horas, y el ultimo ya no se ni cuando llego.......

1 comentario:

David T. dijo...

Joder nen 17 km/h de media es la hostia.....ya se que tiene que ver el terreno, la distancia y muchas cosas más pero no está nada mal.......

Que trabaja en la renfe , el chaval este que siempre llega tarde???? jejejejejeje La costumbre, no ????