Pruebas

hit counter

lunes, 31 de marzo de 2008

Crónica de la salida del domingo by Zarpas.

El domingo finalmente salimos solo el Pezuñas y yo. Para variar un poco la ruta le propuse que quedáramos en la Av. Pearson, que está justo al lado de la salida 10 de la Ronda de Dalt. El domingo fue precisamente el día en que se hacia el cambio de hora, con lo cual dormimos una hora menos. Para más colmo decidimos quedar un poco antes , así teníamos más tiempo para salir. Nosotros si que somos bikers!!!!!!!!! Madrugando como campeones!!!!!!!

A las 8:00 en punto estábamos listos y empezamos a subir hacia collserola. Como estamos bastante cerca de Collserola a los pocos metros ya empezamos subiendo una rampita para ir calentando. Pasado un trozo de camino otra subida fuerte que el Pezuñas se queda a la mitad. El pone la excusa de que había un perro en medio de la subida ( yo también me lo encontré y subí…………) pero bueno, yo creo que el perro no acabó de entender como iba con la bici en la mano y andando. Porque el perro es perro , pero sabe que la bici va entre las piernas y sirve para pedalear no para subir andando……pero bueno no le iba a explicar al perro toda la historia del “pieses”….vamos que el perro se quedó mirando al Pezuñas un poco extrañado de porqué subía andando cuando el otro biker subió como un campeón…..jejejejejejeje
Al lío, seguimos por los senderos hasta que llegamos hasta Plaza Mireia, donde empezamos a bajar la Trialera de los Caballos. El Pezuñas tuvo algún momento de biker-senderista, pero bajó bastante mejor que la otra vez. El chaval se va esforzando…………de aquí poco ya será un free!!!!!!!
Una vez abajo, ya sabéis , toca subir. Y la verdad es que la subida es complicada, ya la conocéis. Llegamos arriba donde nos tomamos siempre la barrita y nos tiramos para abajo para ir a buscar la rampa de las rampas. Subimos por la subida que va a dar a Santa Creu de Olorda que debe de tener un kilómetro como mucho pero que es bastante dura. Los dos coincidimos en que la subimos bastante mejor que la última vez, o sea que vamos notando mejoría. En Santa Creu d’ Olorda encontramos a unos bikers que flipan con la bici del Pezuñas. Incluso hay uno que se da una vuelta con ella, yo me pensaba que el tío se piraba y le dejaba la mierda de Decathlon que llevaba….jejejejejej hubiera estado bien……vaya risas!!!!!!

Después de reposar y que el Pezuñas se fumara su cigarro (no se ni como se lo permito…..para matarlo….pero bueno……..) empezaba toda la parte de ruta nueva que queríamos investigar. La verdad es que estuvo bastante bien. Para ser una ruta que hice con el compegps a huevo , la verdad es que salio bastante redonda. Nos tiramos por la parte de atrás, por la fábrica de cemento SAMSON. O sea que todo para abajo y después toca subir, hasta la parte más alta que es el coll del Moro, donde hay un poblado ibérico. Decidimos ir con el Pezuñas para hacer un poco de visita turística. La subida empieza con un sendero muy guapo pero que a los 100 metros se complica. Tenemos que poner pie a tierra y convertirnos en senderistas. A subir a pata y con la bici a cuestas que hay unos escalones que no se suben ni de coña. Una vez arriba y observar las impresionantes vistas decidimos tirarnos por el otro lado ( cuando subíamos intentamos subir por un sendero que vimos en la pda y que iba directamente al poblado ibérico pero después de 100 metros tuvimos que hacer marcha atrás porque no se podía subir encima de la bici) por el sendero que hemos visto antes. La verdad es que empieza bien el sendero, pero se va complicando , tenemos que hacer algunos trozos andando porque son un pelin complicados. La parte final muy guapa, tramos con un poco de pendiente , pero con el suelo bastante limpio de piedras y arena, con lo cual se baja muy bien.
Una vez abajo ya nos dirigimos hacia el principio de la ruta por toda una serie de pistas que conozco. Antes de bajar por la pista de los caballos recuerdo que hay un sendero que baja paralelo, bueno después vimos que no baja paralelo, baja troncho para abajo, empieza muy divertido pero se va complicando hasta el punto que tengo que bajar-me porque ya he bajado algunos tramos bastante changos, por la inclinación y por las piedras…. Y ya no quiero continuar jugándomela, con lo cual inteligentemente decido bajar a pata . Pedazo de bajada!!!!!!!

Una vez abajo tengo una sorpresa guardada para el Pezuñas, unas rampas de las guapas, las que descubrí el otro día que salí solo y que van a parar a la plaza Mireia y que suben desde abajo. Nos volvemos tras los pasos y hasta el coche.

Al final la ruta ha sido durilla en cuanto a subidas, ya que hemos hecho bastante rampitas. A mi me han salido 42 km, con una media de 11.5 km/h. teniendo en cuenta el tiempo del que disponíamos no nos lo hemos currado mucho. Tendríamos que haber hecho más kilómetros y más rápido.

Pero nos lo hemos pasado bien que es lo que cuenta!!!!!!!!!

No hay comentarios: