Pruebas

hit counter

martes, 13 de mayo de 2008

Bendita----Maldita lluvia by Zarpas...

Tal como decían en el telediario el fin de semana que en mi caso era de 3 días se presentaba lluvioso.
Por un lado muy bien porque no hay casi agua en los pantanos y la montaña está bastante seca , pero desde el punto de vista biker egoísta es una putada porque nos jode una salida.

Así que más chulo que un ocho , decidimos ir a Berga a pasar los tres días, como allí nunca llueve, pues ala para allá toda la familia.

Al final ha resultado que ha llovido mucho pero justo en los momentos que no queríamos que lloviera nos ha respetado , con lo cual yo he podido salir con la bike y hemos podido hacer cosas con la familia. No hemos tenido que estar todo el día encerrado en el camping.

1ª Salida (Domingo 11 de Mayo) : como que no tenia muy claro si podría salir o no , no me puse despertador para levantarme, total , ya tengo al Gallo que canta diana entre las 7;00 y las 8:00 o sea que tema despertador con la Abril está solucionado.
Me despierto y veo que no llueve, raro, porque ha estado toda la noche lloviendo. Como soy un primo no he traído mucha ropa de invierno, vamos casi nada , solo el maillot largo que esto y nada es lo mismo. Me visto de corto, con guantes cortos incluso, y me pongo el maillot y el chubasquero , que al menos el viento me lo corta. Y a la montaña que me voy. Atención !!!!!
Salgo con 6 grados , no hacia frío no!!!! y yo de corto , con los calcetines de verano.....menudo primavera.......mira que ya tengo experiencia en vestirme pero nada como un campeón salgo de corto......
En principio saldré un ratillo ya que quiero volver a salir el Lunes, y tampoco es plan de abusar. Quiero aprovechar, porque la semana siguiente es el Cumpleaños de la Abril y seguro que no salgo. Así que decido hacer una salida que hace mucho tiempo que no puedo hacer porque había nieve, ya que subo hasta los 1800 metros de altitud. Es una vuelta que recuerdo que la hacia
en unas 4 horas aproximadamente. Como no tengo tanto tiempo tengo que recortar como sea, así que en vez de subir por una subida que siempre hago que das más vuelta pero es todo pista rota, subo por una carretera muy pequeña de un solo sentido y que no hay coches. De esta manera recorto bastante tiempo. Así que empiezo a subir , menuda pringada de barro!!!!!!
Madre mia llevaba toda la noche lloviendo más los días anteriores.....la zona ya es complicada porque hay mucha piedra suelta, la altitud te juega una mala pasada al no estar acostumbrado a rodar a esas alturas, y encima hay unas rampas del copón.

Así que la dificultad es doble. La verdad es que al principio voy un poco petado pero poco a poco voy cogiendo forma, subo bastante mejor que otras veces, evidentemente esto tiene que ser así , sino malament........La ruta que quería hacer no recordaba muy bien ni la dureza ni el recorrido, con lo que espero ir recordando a medida que voy pasando. Las nubes se van volviendo cada vez más amenazadoras. Estoy en un punto en el que tengo que decidir que hacer. Si continúo con la ruta que tengo pensada (que no se ni el tiempo que tardaré ni como estará arriba el tiempo) estaré en un punto de no retorno.
Aquello es lo más parecido a la nada, no hay ni cobertura de móvil, ni nadie andando, ni coches ni bicis, porque es bastante duro, hay unas rampas de las guapas y el camino está hecho una mierda..... Así que con el stress que esto lleva, decido tirar hacia delante con la ruta, ya que al menos variaré un poco de lo que estoy acostumbrado.
Después de lo que he subido que me ha costado un huevo, toca bajar y bastante , vaya bajada más jodida, tiene 4 metros de ancho, pero tiene unas piedras como pelotas de fútbol, y como ha llovido está lleno de barro, charcos y troncos arrastrados por la lluvia, que han caído en el camino. En un punto del camino hace una "V" de golpe te encuentras con un subidón de plato pequeño.
Bueno este es un tema importante el plato pequeño no lo he quitado en casi toda la ruta, o sea que ya veis por donde van los tiros.
Excepto los 5 o 6 km de la carretera del principio, todo lo he hecho con plato pequeño.....
Pero aún hay más sorpresas en la ruta.......justo cuando me quedan 100 metros para llegar arriba del todo veo un animal parado y mirándome....
Joder!!!! un lobo.....me paro en medio de la subida!!!!! acojonado porque no se que coño hacer......y el tío que no se mueve y yo tampoco.....así estuve un minuto pensando que hacer. Al final el animal se dio la vuelta y se fue. Con lo cual dije pues para arriba. Cuando llego arriba veo que no había uno sino dos, y que en realidad no eran lobos sino perros. Veo que van tirando
y yo por detrás a 100 metros y poco a poco.....a la que veo que empieza la pista de bajada me lanzo , poco a poco me acerco a ellos, cada vez iba más rápido porque iba acojonado. Cuando estoy a pocos metros uno de ellos se para y me mira pero no me hace ni puto caso...pero
el otro se lanza contra la pierna y ladrando como un bestia ......joder no me pilló de milagro....un grito que le metí que me acojoné hasta yo... así que acabé bajando como si fuera el Cedric Gracia .........
Una vez llegué abajo, a Peguera, que por cierto es precioso........es uno de los lugares que mas me gustan de Berga...tocaba subir otra vez... unos cuantos km de subida hasta la estación de Rassos de Peguera.....
Para no alargar más la salida bajé los 8 km por la carretera. Al final me salieron 32 km en unas 2:30 o 2:40 , no recuerdo bien.

Bastante durillos, por cierto.....

2ª Salida (Lunes 12 de Mayo) :El Lunes volví a salir un ratillo, y digo un ratillo porque esta vez si que no llegó a las 2 horas , me parece que estuve una hora y media , pero bueno, allí desde la primera pedalada ya estás sufriendo , así que al final me salieron unos 24 km . Como que ya contaba que iba a estar poco rato , ya busqué subiditas complicadas, hice una que sube unos 8 km del tirón, desde los 900 metros hasta los 1600 aprox. Luego trialera para abajo , una de las más guapas que yo haya hecho ……….no por su dificultad , que no la tiene, bueno ayer si que estaba todo mojado, sino por el paisaje que atraviesas…..muy bonita…..y después volví a subir bastante, rampitas duras y para abajo.

Al final lo mejor, los paisajes, el salir solo tiene un poco el inconveniente que acabas repitiendo ruta, por no arriesgar más de la cuenta , ya que de hecho salir solo ya tiene su riesgo…..como ya habéis podido comprobar, más que nada que el 75 % de la ruta no hay cobertura de teléfono, con lo cual hay que ir con ojito…..pero por todo lo demás……muy bien……..

Bueno espero que mi ladrillazo os haya distraído un rato…..que de eso se trata……..

2 comentarios:

David dijo...

pues ya me imagino lo hostil que puede ser la montaña por Berga, despues de haber llovido, con amenaza de mas lluvia y solito....
pero si no es asi no sales!!!

Pezuñas dijo...

Joder tio pedazo de ruton te marcaste siento no haberte contestado antes pero con lo GPS, he tenido todo el tiempo ocupado.


saludos.