Pruebas

hit counter

sábado, 24 de mayo de 2008

Marmota
Salida con Amadeo
18/5/08

El sabado recibo un sms de Amadeo con ganas de hacer una rutilla el domingo.
Quedo tambien con el de la Caixa, Jorge, que nuevamente hace de las suyas y no aparece; habiamos quedado a las 8:15 h. y a las 8 le envio un sms porque llego justo. El me envia otro y me dice que vaya tirando, que ya dara señales...... un poco mas y me lo dice al dia siguiente!!!! De hecho, al final no dio ni señales, asi que bueno.....
Me reuno con Amadeo en la pasarela nueva, bajamos matamachos, la trialera de 2 tramos hasta Can Coll que ya hemos hecho juntos, y en menos de media hora llegamos a Can Coll.
Amadeo se endiña una tortilla y un cafecito, en su linea, y luego continuamos. Le llevo por los senderos que hicimos con Zarpas y Francisco, ya que preveia que estaria todo mojado y no quiero probar por trialeras mas complicadas.
Luego de subida por Can Borrell, Sant Medir y las eses, a buen ritmo y sin escatimar esfuerzos....
Llegamos a la Font Groga y Amadeo se cruza la Arrabassada en direccion a casa, eran eso de las 11:30 ó 12 h., no recuerdo exactamente.
Yo vuelvo por Ctra. de las Aguas y decido alargar un poco, una bajada y subida más por pista, a ritmo de mas paseo aunque por momentos pegaba acelerones cuando me cruzaba con alguien (ese alma de free!!!).
41 km.
15,7 velocidad media
1185 m. desnivel
142 ppm
177 pp maxima
No esta mal, esto de ir por los senderillos hace que suba un poco el desnivel...!!!!

Salidas "entresemaneras"
20-21/5/08

Digno de mencion de esta semana ha sido recuperar otras sensaciones con la Yeti....
Despues de pasar por la "infermeria" por quedarse sin liquido de freno de atras (y pastillas nuevas), hago un par de salidas para ver que se siente de nuevo.
Que puedo decir que no os imagenis?? La comodidad que transmite es muy superior a la Ghost en tramos de llano y subida pistera, ya que no pierdes pistonazo en tramos accidentados (pequeños baches, pedrolos, etc.) sino que se los traga el super RP23. En bajada nada que decir; uno de los 2 dias me baje la trialera de los BTT Badalona, el segundo tramo que llega a Can Coll, y bajas como un cabron aun "sin arriesgar", parece que las piedras y saltos se van hundiendo a tu paso.
Por otro lado, donde sacrificas un poco respecto a la Ghost es en bajadas menos rapidas (estrechas, con curvas, etc.) porque no es tan manejable. La ghost pesa menos, manillar estrecho, posicion mas adelantada, etc. Evidentemente, tambien se nota en las subidas mas exigentes, se agradece un poco menos de peso y mas rigidez.... la combinacion perfecta no existe!!!
En cualquier caso, muy bueno experimentar de nuevo con la Yeti despues de haber rodado varios meses con la Ghost, te das cuenta de detalles que antes no percibias.
Datos de los 2 dias:
82 km.
16,9 velocidad media
141 ppm aprox.
No tengo datos de desnivel, pero en la linea de lo habitual porque he hecho los trayectos habituales.
Lo de la velocidad media es sorprendente porque lo esperado seria rodar mas lento que con la Ghost, pero realmente tienes la sensacion de ir mas rapido en las zonas que comentaba antes (llano, subida pistera y bajadas rapidas) y algo mas lento en el resto (subidas chungas y bajadas lentas).

"Maratón" a Sitges
24/5/08

Después de horas de análisis y preparación en todos los sentidos (física y mental), ya que incluso tenía el coche en Sitges listo para facilitar la vuelta, me levanto pronto, desayuno, hago un poco de tiempo y "toma ya", empieza a llover!!!!
Es poca cosa, y en media hora habia parado, asi que decido salir aunque ya sin idea de ir a Sitges, evidentemente, pero si de tirar un rato y por lo menos hacer unos km. Ademas, cabia la posibilidad de que mejorara y pudiera tirar, y en caso de empeorar pues pa' casa.
Se cumple la peor de las opciones, ya subiendo leprosos la lluvia da por culo, y llegando a matamachos me pongo hasta el culo, el cielo esta cerrado y hay neblina en el ambiente.
Regreso a casa y aborto todo tipo de salida, aunque consigo hacer 11,5 km. y 245 m. de desnivel (impresionante!!!!).
Quien sabe si esta tarde podre volver a tentar a la suerte, mientras escribo ésto resulta que sale el sol, pa' cagarse......

2 comentarios:

David T. dijo...

Joder Marmota menos mál!!!!! te has vuelto a pasar al lado oscuro....
Me pensaba que te habias amariconado para siempre, con tu rígida.........
Dale recuerdos al Amadeu la próxima vez que lo veas.

Por cierto vaya putada lo de Sitges, todo preparado que lo tenias .......Bueno tranqui que dias hay más que longanizas.....
Por cierto prepárate unos buenos neumáticos de barro para la Gosol-Berga ....porque con lo que ha llovido aquello no se seca ni en un mes.....
jejejejejejeje

Pezuñas dijo...

Freee tio y tu quieres quedar entre semana yo una media de 17 km/h con ese desnivel creo que ni en coche consigo eso yo.

En cuanto a lo de Sitges menudo putadón, al final para semana que viene el domingo hacemos algo si nos deja el tiempo.