Pruebas

hit counter

viernes, 2 de mayo de 2008

Ruta Barcelona-Montserrat by Zarpas...

Por fin hemos podido completar una de las clásicas…. La ruta Barcelona-Montserrat. Hacía tiempo que hablábamos de este reto con el Marmota, pero siempre lo íbamos dejando ya que no nos veíamos con las fuerzas de hacerla.
Después de solicitar el respectivo bono-bici y buscar el dia que mejor nos iba, hemos podido realizarla el 1 de Mayo.
Durante las semanas anteriores estuvimos buscando tracks para el GPS, para poder hacer la ruta sin problemas. Nos encontramos con tracks antiguos, que no podíamos hacer ya que las posibilidades de que estuvieran impracticables era muy grande, con lo que decidimos buscar algún otro track. Encontramos finalmente uno bueno que podíamos juntar con el de la pedalada que se hizo desde Sant Joan Despí hasta Montserrat.
Finalmente quedamos a las 8:00 en la Font Groga , donde quedamos siempre, al pié del Tibidabo. Con el Pezuñas quedamos en mi casa a las 7:00, ya que tenemos una horita hasta que llegamos a la Font Groga donde hemos quedado con el Marmota.
Llegamos al punto de encuentro y al poco viene el Marmota. Ojito con lo que nos dice: Nens no tengo el track de la ruta porque me dio error y no lo he podido poner!!!!!! Por un momento pienso en matarlo y enterrarlo junto a la fuente…………!!!!!!!! Pero tío que me dices …..con el madrugón que nos hemos pegado…..y ahora que coño hacemos…… El dia anterior por la noche tubo problemas para cargarlo ya que le daba error, me llamó para solucionarlo pero yo estaba conduciendo y no podia hablar, después lo llamé tres veces pero no me cogió el teléfono…..vamos un pollo…..que al final acabó así.
Bueno después de quedarnos de piedra y yo acojonarme totalmente……decidimos pensar cual es la mejor solución. Al final decidimos llegar hasta un punto donde yo creo que podemos juntarnos con el otro track que si que llevamos en el GPS , pero que es muy antiguo, con el consiguiente problema que puede llevar eso….nuevas urbanizaciones , caminos cortados, propiedades privadas, obras, el AVE……….vamos que nos podia pasar de todo…….
Todo esto se traduce en que haremos más kilómetros pero bueno todo por el reto. Así que empezamos a rodar y a tirar millas, vamos dirección Vallvidrera, después nos dirigimos hasta La Floresta pero tuvimos que pasar por el sendero GR6 que está prohibido para las bicicletas. Así que decidimos ir lo más sigilosamente posible por el sendero, si nos enganchan los forestales pasando con la bici nos follan seguro……..
Y fuimos acumulando kilómetros sin muchos problemas, hicimos alguna parada para tomarnos las barritas y plátano correspondiente y acumulando más y más kilómetros. Me parece que en una de las paradas llevabamos casi 50 km y los habíamos hecho en 4 horas. De momento la ruta había sido bastante sube y baja.
Pero aun no habian llegado todas las sorpresas con el GPS. Sí sí , aún hay más……..después de pasar por Castellbisbal , íbamos bastante animados ya que todo iba muy bien, íbamos bien de tiempo y de fuerzas. Pero de repente el Marmota se para …….. Joooooderrrr nos hemos quedado sin track…….hóstia no puede ser ….que pasa ahora….como puede ser que el track se acabe……..Le damos al zoom , a ver si és un problema de un punto y luego continua más adelante….pero no nos hemos quedado sin track……
Segundo problema tecnológico…….ahora ya no tenemos track para seguir. Bueno al fondo vemos Montserrat, pero nos queda un huevo por llegar. Como nos lo hacemos…..como que soy observador me he ido fijando en unas marcas que hay en los cruces , son unas flechas de color verde, también hay unas marcas amarillas. Pues nada otro problema más o menos resuelto, seguimos las flechas verdes y punto. Pero tuvimos mala suerte porque en el primer cruce perdimos estas flechas, con lo cual tuvimos que seguir las flechas amarillas. Pero claro las flechas amarillas son para senderistas con lo cual podemos tener problemas. Y evidentemente los tuvimos. Vaya pedazo de trialera, para bajar no tuvimos ningún problema, todo y que tenia sus puntos chungos, pero para subir, vamos ni con reductora y tracción a las cuatro ruedas subíamos. Así que bici al hombro y a escalar, porque la verdad es que costaba subir.
Después de este pequeño problema, que nos hizo perder tiempo continuamos por unas subidas bastante chungas hasta un pueblo, donde nos tomamos unas cocacolas para recuperar un poco los azúcares. Ya iba quedando poco para llegar a Olesa de Montserrat. Una vez en Olesa fuimos siguiendo las marcas hasta que nos llevaron a la Nacional que va hacia Manresa, y por consiguiente hasta Monistrol de Montserrat. El tramo de carretera desde Olesa hasta Monistrol lo hicimos a toda leche. En un punto teniamos que haver bajado al rio y continuar por un camino que iba paralelo al río Llobregat pero el Marmota iba a toda leche y pensé , tiramos por carretera mejor que es un poco tarde y no llegaremos. Así que a las 13:30 ya estábamos en Monistrol de Montserrat. Paramos a repostar agua, el Marmota se comió un croissant, el Pezuñas y yo unas barritas y el Gel superpoderoso. Como que tenia un poco de dolor de espalda me metí un ibuprofeno.
Pues nada ya son las 13:45 y subimos hacia el Monasterio. Nos quedan 10 km y la verdad es que estoy un poco cansado pero aún me veo con algo de fuerzas. Llevamos 74 km en nuestras piernas. El pezuñas tiene rampas en las piernas………….Así que para arriba que nos vamos. A la que llevamos un kilómetro vemos como la guardia urbana ha cortado la carretera y no dejan subir más coches, con lo cual eso quiere decir que vamos a subir solos sin que nos molesten. Por cierto se me había olvidado, cuando estábamos repostando en Monistrol decidimos subir por carretera, porque no tenemos ni idea de donde se coge la pista que sube hacia Monistrol, se que es dura de cojones con unas rampas importante y con bastante piedra suelta. Llevamos ya 74 Km. y no estamos para muchos inventos…..así que a subir por carretera. Bueno pues vamos subiendo y aumentando los kilómetros. La verdad es que al principio subí muy bien, bastante rápido pero poco a poco fui perdiendo pistonada y el cansancio se apoderó de mí. Así que fui tirando chino chano, siempre con plato mediano, como ya me había propuesto. Supongo que el parking del Monasterio fue vaciándose y dejaron subir coches con lo cual ya había un poco más de circulación, pero nada destacable, solo un autocar que me adelantó y que me acojoné un poco pero bueno……..
Y al final llegamos arriba, después de 84 km y casi 8 horas , contando paradas y paraditas. La media de velocidad ha salido bastante bien unos 13 km/h. Hay que tener en cuenta que finalmente el marcador ha marcado 94 km porque hemos tenido que bajar hasta Monistrol para poder coger el tren.
En resumen , nos lo hemos pasado de puta madre, hemos sufrido , nos hemos reído y sobretodo nos hemos metido una kilometrada. Ha sido un buen entrenamiento para ver que tal estábamos de forma.
La verdad es que he llegado arriba bastante cansado pero muy bien, me pensaba que llegaría mucho peor, y sobre todo los kilómetros de antes de llegar a monistrol, los 74 km primeros, no se me han hecho nada pesados…….

Algunas fotos desde el Monasterio....