Pruebas

hit counter

domingo, 4 de mayo de 2008

Gossol - Berga
by Marmota


Esta entrada es para adelantar a los freeses que me ha dado un golpe de frio, y me planteo seriamente (este año si) hacer la Gossol - Berga.
Es como lo de Montserrat, con zarpas lo hemos comentado un par de veces -tampoco mas- incluso el año pasado estuvimos "a punto", pero no la hicimos porque pesaron mas los contras que los pros............
Es el 15-6-08, asi que quedan 6 semanitas para entrenar un poquillo, algun dia entre semana (como venimos haciendo si podemos) y una ruta de 60 km. el sabado o el domingo, tocara sufrir ahora para sufrir menos por esas montañas de Berga!!!! Ya se que es la semana de antes de la Pedals, ya lo he pensado, pero si me siento suficientemente preparado para ir, doy por sentado que en 5 dias recuperare el esfuerzo de ese dia...!!!!!!?????
Aprovechando la escapada de hoy he alargado hasta superar esa cifra, 61,6 km. en 4 horas clavadas, con un desnivel moderadito de 1425 m. 142 ppm y como dato novedoso en las cronicas, la temperatura media de 23º (no se si sera de fiar todo esto, pero el aparato mide hasta la talla de sosten de las freesas...........).
Por cierto, la escapada de hoy muy agradable.
Hasta el momento de salir de casa dudaba si llamar al zarpas, que se que andaba por la montaña; total, que le llamo y quedamos en matamachos lo antes posible, asi que toca subir un poco rapido, nos reunimos y pedaleamos juntos, y a buen ritmo, hasta el final de la ctra. de les aigües (no se como ha dicho que se llama aquello???), donde le estaba esperando Mireia y la freesa Abril.
Ha sido un encuentro entrañable, ya que hacia meses que no nos veiamos, y la freesa esta muy grande!!!
A eso de las 11 ya me separo y continuo la ruta, improvisando salvo por una subida que me ha aconsejado el zarpas y que me ha gustado mucho, asfaltada que sube hasta la torre por el otro lado.
A las 13 h. en casa y a las 14 h. papeo en un vasco con mis padres, que la verdad me ha dejado tocado durante toda la tarde............. El tenis muy bien por eso!!!
Bueno, a ver si consigo mantener esa mini-preparacion que me he previsto y si me siento con ganas un par de semanas antes, pues me apunto y que sea lo que dios quiera, a pasarlo lo mejor posible dentro de lo que me espera, madrugon de la hostia, una hora de coche a las 5 de la mañana, a las 7 de Berga a Gossol, y supongo que a eso de las 8 - 8:30 daran la salida.
Venga, animos a mi mismo...!!!!! Asi a ojo veo que son 67 km. y un desnivel de 1500 m. (luego seran algunos mas, unidos a la dureza del terreno y a la altura a la que estamos, por encima de los 1200 m. siempre, pero de ilusion tambien se vive....!!!).

http://www.mussolsdelpedra.cat/gosol/imatges/mapa.jpg?CacheBuster=0.63468249887228&timestamp=1209924291953

3 comentarios:

Pezuñas dijo...

Ufff pedazo de pedalada la de Berga, yo la verdad lo veo un poco fuerte para la semana siguiente ir a la pedals. Pero bueno yo te animo estas echo una maquina. Así que al final habéis salido los dos, yo he aprovechado para limpiar el jardín, y recoger todo lo de la obra, que también hay que hacerlo.

Saludos.

David T. dijo...

Bueno yo ya te lo he comentado esta mañana, que una semana antes de la pedals lo veo un poco fuerte hacer la gossol-berga, que por otra parte ya sabes que le tengo unas ganas bárbaras!!!!!!!
A parte de la dificultad para obtener el bonobici correspondiente.....

David dijo...

Pues si, al final hemos compartido ruta, pero solo una parte, a las 11 se acababa el bono.....