Pruebas

hit counter

domingo, 23 de marzo de 2008

rutillas frias!!!! by Zarpas

Frío, frío y frío ……..estas serian las palabras que podrían definir las dos rutas que he hecho los 3 dias que he estado en el camping en Berga.
Los dos compis con los que suelo hacer las salidas se rajaron el primer dia con lo cual salí solo.
Viernes 21 de Marzo…….
Así que el viernes a las 8:30 ya estaba en la calle, bueno en la montaña, porque lo bueno que tiene el camping es que solo salir por la puerta ya tengo senderos, trialeras o pistas….vamos lo que quiera……eso si que es vida……..
Había 1 ºC casi nada… y encima empezaba bajando…..me tiro por la carretera y cuatro km más abajo empieza la subida…….subida larga y constante de unos 8 km , no es muy dura pero va subiendo , son unos 700 metros de desnivel en esos 8 km aprox. Cuando llego arriba hay un mirador con unas vistas bestiales. Hace un pedazo de dia , con lo que veo hasta las montañas de Montserrat. Por el otro lado se ven las montañas de la Cerdanya un poco nevadas. Una vez arriba, pues ya sabéis, hay que bajar, y como no pues buscando una bajadita guapa, bajo por un sendero que está mojado y helado, muy bonito y divertido. Me parece que tiene 1 km aproximadamente. Cuando llego abajo vuelvo a subir por una pista que sube de la hostia, tiene unas rampas bastante guapas , y con mucha piedra suelta, con lo cual ya os podéis imaginar la dificultad. Una vez arriba otra vez continuo subiendo por un sendero hasta una pista que suelo hacer de subida. La bajo toda y llego hasta un cruce que recuerdo que tiene una pista que sube bastante empinada y que nunca he hecho. Como tengo tiempo y ganas de descubrir caminos me meto, pero a la que llevo un km veo que acaba en un pedazo de prado todo verde, como el de la Heidi. Me doy una vuelta por el prado rodeándolo a ver si encuentro alguna bajadita, y como no veo nada vuelvo a bajar. Como que me quedo un poco colgado decido volver a hacer lo que he bajado pero de subida para llegar arriba e ir a buscar una trialera que es muy muy divertida y relativamente fácil. Tiene un par de tramos complicados pero como soy un crack los paso sin problema…jejejejejeje. Me encuentro con unos senderistas que están en los bungalows del camping, todos con los niños en la mochila y a la espalda. Después de dejar que pasen, eran unos 10 o 12 continuo la bajada y hasta el camping. Por hoy ya tengo bastante , le dije a la mireia que haria una ruta corta de casi 3 horitas y ya es la hora.
Al final me han salido unos 30 km, la ruta la grabé con el gps con lo cual pude ver los datos de alturas. Me da un desnivel positivo de 1300 metros. Lo cual no está nada mal porque son muy pocos kilómetros. Pero ya se sabe que en alta montaña a pocos km que hagas salen rutas chungas………

Sábado 22 de Marzo,
PROXIMAMENTE………

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder tio que envidia me dais los dos, yo todavía estoy con el constipado de narices (nunca mejor dicho) no he cogido la bici en estos cuatro días, así que mañana saldré aunque sea un ratillo, para quitarme el mono.


Saludos, pezuñas.

David dijo...

Bueno free, veo que has aprovechado un poco, de coña, y para el finde que viene ya hablaremos, yo quede con el Jorge en ir al Open Natura de Vendrell, quizas no es la mejor opcion, pero como esta semana santa era complicado (temas familiares y eso) pues dijimos de hacer esta, que destacara porque habra mucha peña y no sera muy dura (el Jorge tambien lo preferia asi...).
Bueno, seguimos en contacto.